Otra vez rajados en decencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
25ºC
Actualizado 12:06 pm

Otra vez rajados en decencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-16 00:54:40

Otra vez rajados en decencia

Otra vez rajados en decencia

Pero la semana pasada, se conoció el informe más reciente realizado por la entidad Transparencia Internacional, en el que Colombia y más concretamente sus instituciones públicas, sacaron un lamentable 3,8 sobre 10 en lo que a irregularidades se refiere.

En otras palabras, una vez más quedó confirmado que en materia de trampas, sobrecostos, licitaciones torcidas y contratos inflados, las instituciones nacionales están totalmente invadidas por los deshonestos.

Deshonestos a los que valga la pena recordarlo, no solo prometió combatir el Presidente en sus dos campañas para elegirse, sino que deberían ser blanco prioritario de funcionarios nombrados para combatirlos como el Fiscal y el Procurador. Pero no lo han hecho.

Sin embargo, hay un problema que va más allá de las consecuencias de esa corruptela que ya toda la ciudadanía conoce, tales como la ausencia crónica de obras públicas o ver cómo las pocas que se realizan quedan mal hechas y son de pésima calidad pero de muy alto precio.

No. El gran drama que destapa el estudio de Transparencia Internacional, es que a pesar de que el 72% de los colombianos acepta que hay corrupción, sólo el 2,9% la ve como un problema prioritario que es necesario resolver.

Es decir, que los ciudadanos de este país parecen haberse acostumbrado a vivir con ella y la ven como algo natural, como si no fuera el principal impedimento más allá de la guerrilla y otros factores desestabilizadores, para que la nación salga de la pobreza y el subdesarrollo.

El informe de Transparencia entonces, le recordó al país una amarga realidad que sus habitantes se niegan a reconocer, en lo que constituye una gran falencia que precisamente aprovechan los corruptos para continuar sus rentables operaciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad