100 años del nacimiento de Eduardo Camacho Gamba | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
25ºC
Actualizado 03:30 pm

100 años del nacimiento de Eduardo Camacho Gamba | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-16 00:55:29

100 años del nacimiento de Eduardo Camacho Gamba

100 años del nacimiento de Eduardo Camacho Gamba

Habiendo terminado el bachillerato viajó a Londres en 1928, donde cursó algunos estudios. A su regreso en 1932, empezó su vida política como concejal de Puente Nacional; en 1935 fue elegido diputado para las Asambleas de Cundinamarca y Santander y repitió diputación en Santander en 1937, año en que fue elegido Representante a la Cámara hasta 1943.

Para esta época las Asambleas Departamentales elegían a los senadores, y Camacho fue elegido para tal cargo por la de Santander. En 1943 se casó con la bumanguesa doña Carmen Sofía Barco Sorzano, de cuyo matrimonio nacieron tres hijos; Eduardo, María Cristina y Diego; el primero se desempeñó también como Gobernador de Santander. Durante los años de 1964 y 1965 ocupó la Agencia Fiscal del Departamento en Bogotá.

El presidente Carlos Lleras Restrepo lo designó Gobernador el 3 de septiembre de 1968 y su lema fue “Ahora duro y parejo y hagámoslo por Santander”. Su vida fue un constante camino de éxitos en la política y el más favorecido de su vocación de servicio fue Puente Nacional. Le escuché decir alguna vez: “Para mí la política ha constituido una pasión que se arraigó siendo yo muy niño. Desde mi adolescencia el día de elecciones repartía boletas para que la gente sufragara por mi partido; mi éxito, modestia a un lado, en la política, ha sido porque soy hombre franco, sincero y leal.”

Camacho Gamba era hombre de acción, de regular estatura, ojos perspicaces, elegantemente vestido, sencillo, hablador y señorial, se acordaba de los nombres de todos sus electores; era buen bailarín y ameno conversador. Su éxito se debió a su vocación de servicio y a que entendió que la política consiste en servirle a los demás sin valerse de la gente, haciéndole creer que se le está sirviendo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad