Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Palabras Inútiles | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-16 00:57:55

Palabras Inútiles

Lo que queda de país pensante –pues la mayoría está contenida en la burbuja que ya no necesita pensar: segunda reelección y listo-  está atiborrada de hechos tan graves –viejos y nuevos- que no tendría nada de raro que poco a poco también sucumban al embrujo de la política del régimen.
Palabras Inútiles

En estos días hemos tenido la nueva detención del general(r) Rito Alejo Del Rio, las visitas non sanctas a la “Casa de Nari” de siniestros personajes sin capucha, los nuevos enfrentamientos con la Corte Suprema, la publicación de la investigación sobre la masacre de Trujillo –en donde existe la responsabilidad del Estado, pero no el de ninguna persona de carne y hueso-, el informe sobre el hambre en Colombia –verdadera catástrofe humanitaria- el informe sobre la inflación en el 2008 y el precario crecimiento del PIB –cifras que el ministro de Hacienda pretende desconocer; y para completar, vuelve el juego de la segunda reelección presidencial y el manejo casi pueril que el Señor Presidente da al tema, con una completa falta de coherencia, de sindéresis  y de seriedad, pues en su imaginario tal vez ha llegado a la conclusión de que Colombia es una nación de menores de edad.

Parece como si en el país –según la manipulación de los medios- nos hubiéramos vuelto monotemáticos, y si no hablamos del Señor Presidente, entonces no hay nada de qué hablar. O Tal vez la estrategia consista preciso en eso: si las cosas son tan graves ¿quién puede salvarnos? O son tan graves que no tenemos opción diferente a lo que estamos viviendo.

O nos proponen temas como el de la “libertad de expresión encapuchada” en las universidades, como si fuera un gran descubrimiento y no el pan nuestro de cada día. Por supuesto es un contrasentido eso de libertad de expresión encapuchada, pero habría que reconocer a los  cientos de líderes sindicales, sociales, profesores  y periodistas sin capucha que han sido asesinados en las últimas décadas en Colombia. La capucha, por supuesto, es inútil.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad