Podría acabarse vuelo de Satena a Cúcuta | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Podría acabarse vuelo de Satena a Cúcuta | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-16 01:01:25

Podría acabarse vuelo de Satena a Cúcuta

A pesar de que la presidencia de Satena negó ayer la posibilidad de que la ruta entre Bucaramanga y Cúcuta sea cancelada, los miembros de la junta directa de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO),
Podría acabarse vuelo de Satena a Cúcuta

 manifestaron su preocupación por los rumores que se suscitaron en torno a esta eventualidad, que pondría en peligro la conectividad de Bucaramanga.

Martha Yaneth Lancheros, presidenta de la junta directiva del capítulo oriente de Anato, manifestó que el pasado viernes, la Asociación recibió la información de que la ruta entre Bucaramanga y Cúcuta sería cancelada a partir del primero de octubre próximo.

De hecho, Vanguardia Liberal, intentó hacer una reserva en esta ruta, a través de la oficina principal de la Aerolínea en Bucaramanga y el funcionario encargado de atender la llamada, aseguró que “sólo hasta la próxima semana se definirán si se hacen reservas, pues estamos esperando una orden de Bogotá para cancelar los vuelos o disminuir el número de viajes”.

Sin embargo, el general, Héctor Campo Plata, presidente nacional de Satena, aseguró que “la ruta entre Bucaramanga y Cúcuta no se cierra”, además añadió que esa es una información que no salió de su despacho y que tampoco se está planeando cerrarla en los próximos meses.

No es necesario

La presidenta de la junta directiva de Anato, aseguró que la cancelación de esta ruta sería un golpe muy duro para el proceso de conectividad que está logrando Santander con otros departamentos.

“Mensualmente esa ruta mueve en promedio dos mil personas, y es un mercado que no se puede abandonar”.

La representante del gremio aseguró que esta es una ruta utilizada principalmente por empresarios para la realización de sus negocios.

“Básicamente las personas que viajan son empresarios venezolanos que tienen relaciones comerciales con Bucaramanga, además de los empresario avícolas que viajan constantemente a Cúcuta”.

Frente a las razones que podrían ocasionar el cierre de esta ruta, la presidenta del capítulo oriente de Anato, dijo desconocerlas.

“Cuando a nosotros nos avisaron, lo único que nos dijeron es que no hiciéramos reservas a Cúcuta después del primero de octubre, y que las razones de la cancelación de la ruta serían explicadas directamente por la presidencia de la aerolínea”, concluyó Lancheros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad