Publicidad
Dom Feb 26 2017
21ºC
Actualizado 09:27 pm

Quinientos jóvenes recibirán crédito social universitario | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-16 01:12:25

Quinientos jóvenes recibirán crédito social universitario

Seg√ļn las cifras de deserci√≥n que tiene la Universidad de la Paz, de los 2.300 de estudiantes con los que cuenta la universidad del Magdalena Medio, para el pr√≥ximo semestre, cerca del 20% no estudiar√°n el pr√≥ximo a√Īo.
Quinientos jóvenes recibirán crédito social universitario

¬ďLa principal causa de deserci√≥n que hemos encontrado en la poblaci√≥n universitaria son los problemas econ√≥micos, tenemos muchas mujeres cabezas de familia que al llegar el momento, no tienen los recursos para pagar¬Ē, afirm√≥ Carlos Alberto V√°squez, director de Bienestar Universitario de Unipaz.

Con el objetivo de disminuir estas cifras de deserci√≥n y retribuir a las comunidades el compromiso social de las universidades, 500 j√≥venes de estrato 1, 2 y 3 que¬† residen en Barrancabermeja se ver√°n beneficiados del proyecto Profesionalizaci√≥n de las comunidades, del que participan la Fundaci√≥n Ecopetrol para el Desarrollo del Magdalena Medio, la Alcald√≠a Municipal y el Proyecto de la Cira-Infantas¬Ē.

De esta forma, 96 estudiantes de Unipaz se encuentran entre los 420 jóvenes que ya han sido seleccionados del proyecto, al que se han sumado nueve universidades con sede en la región, entre las que se encuentran la UCC, la UIS y la Unad.

El convenio, que tiene un valor de $400 millones, de los cuales la Alcaldía Municipal aporta $250 millones y Fundesmag y la Cira- Infantas  $150 millones, cubrirá hasta por $500 mil el valor de la matrícula, que en algunos casos será parcial y en otras total.

¬ďEl compromiso que tenemos es que se cree la tendencia del trabajo cultural y comunitario con los habitantes y que, de igual forma, las universidades se proyecten m√°s a la poblaci√≥n, adem√°s de ir cumpliendo las metas del plan de desarrollo¬Ē, afirm√≥ Jos√© Soto, coordinador del programa en Fundesmag.

El programa espera contar con recursos de vigencias futuras para comprometer a los estudiantes y que puedan finalizar completamente sus carreras.

LISTA
Requisitos:

1 Residir en Barrancabermeja actualmente.
2 Pertenecer a los estratos 1, 2 ó 3.
3 Mantener un promedio no inferior a 3.5
4 Cumplir con 82 horas de servicio comunitario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad