Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
21ºC
Actualizado 09:36 am

Abatidos 5 guerrilleros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-16 01:15:24

Abatidos 5 guerrilleros

Tropas del batallón número 14 “Batalla de Calibío”, adscritas a la XIV Brigada del Ejército, sostuvieron  combates con miembros de la compañía Raúl Eduardo Mahecha de las Farc, en la vereda La Ganadera del vecino municipio de Yondó,  en desarrollo de la operación “Majestad 2”.
Abatidos 5 guerrilleros

En esta acción, dieron de baja a cuatro de los integrantes de la guerrilla, entre quienes se encontraba alias “Alonso”, cabecilla de la tercera comisión, y segundo al mando de la compañía, quien llevaba 10 años como miembro de las Farc.

Sobre este último, el Ejército informó que, además del proselitismo político y la intimidación, también se dedicaba al cobro de extorsiones en los municipios de Yondó, Cimitarra y San Pablo, a ganaderos, agricultores y comerciantes de la región; también era el encargado de la comercialización de base de coca procesada en estas zonas.

Según el Ejército, como consecuencia de esta intimidación y de la colocación de campos minados, esta compañía guerrillera había originado el desplazamiento de habitantes del área rural a la ciudad de Barrancabermeja y de Yondó.

“La estructura de alias ‘Alonso’, que era de 7 bandidos, quedó prácticamente desmantelada con 5 neutralizados. Él era el segundo al mando, y nosotros continuaremos las operaciones en la parte sur de Yondó”, afirmó el Coronel Juan Carlos Barrera Jurado, comandante de la XIV Brigada.

Al cierre de esta edición, unidades del CTI de la Fiscalía se dirigían a hacer el respectivo levantamiento de los cadáveres.

MATERIAL INCAUTADO

En la acción armada en que murieron los 4 guerrilleros, también fueron hallados 7 fusiles de diferentes calibres, municiones, equipos de comunicación y explosivos.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad