Contador sigue firme en el liderato
GarcÃa integraba un grupo de 17 corredores fugados (desde el kilómetro 50 aproximadamente), que se deshizo en los últimos kilómetros a causa de sucesivos ataques.
El pelotón llegó a más de 14 minutos del ganador de la etapa y el grupo fugado original, que ya estaba prácticamente atomizado sobre la meta.
Contador, por su parte, lÃder desde el sábado después de su brillante actuación en el puerto del Angliru, en la etapa reina de la prueba, se lastimó a causa de una caÃda faltando 50 kilómetros para la meta, pero tras ser atendido no tuvo problemas para reintegrarse al pelotón y finalizar la etapa.
El puntero sufre sobre todo dolores en su hombro izquierdo. “Estoy magullado pero solo es cuestión de chapa y pintura (bromeó). Lo peor será pasar la noche, sobre todo por el hombro. Tendré que dormir del lado derecho”, explicó.
Esta jornada de enlace, ya saliendo de la montaña, fue tomada con calma por la mayorÃa del pelotón, fatigado tras el duro fin de semana, lo que fue aprovechado por el corredor del Xacobeo Galicia y los otros escapados.
En cuanto a los colombianos, hay que decir que Mauricio Ardila del Rabobank holandés se retiró de la competencia, mientras que Leonardo Duque llegó en lote principal y Wálter Pedraza arribó en un segundo grupo.
