Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Contador sigue firme en el liderato | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-16 02:40:35

Contador sigue firme en el liderato

El espa√Īol David Garc√≠a se impuso en la decimoquinta etapa de la Vuelta a Espa√Īa, disputada en un recorrido de 202 kil√≥metros entre Cudillero y Ponferrada, mientras que su compatriota Alberto Contador conserv√≥ la camiseta de l√≠der.
Contador sigue firme en el liderato

Garc√≠a integraba un grupo de 17 corredores fugados (desde el kil√≥metro 50 aproximadamente), que se deshizo en los √ļltimos kil√≥metros a causa de sucesivos ataques.

El pelotón llegó a más de 14 minutos del ganador de la etapa y el grupo fugado original, que ya estaba prácticamente atomizado sobre la meta.

Contador, por su parte, líder desde el sábado después de su brillante actuación en el puerto del Angliru, en la etapa reina de la prueba, se lastimó a causa de una caída faltando 50 kilómetros para la meta, pero tras ser atendido no tuvo problemas para reintegrarse al pelotón y finalizar la etapa.

El puntero sufre sobre todo dolores en su hombro izquierdo. ¬ďEstoy magullado pero solo es cuesti√≥n de chapa y pintura (brome√≥). Lo peor ser√° pasar la noche, sobre todo por el hombro. Tendr√© que dormir del lado derecho¬Ē, explic√≥.

Esta jornada de enlace, ya saliendo de la monta√Īa, fue tomada con calma por la mayor√≠a del pelot√≥n, fatigado tras el duro fin de semana, lo que fue aprovechado por el corredor del Xacobeo Galicia y los otros escapados.

En cuanto a los colombianos, hay que decir que Mauricio Ardila del Rabobank holandés se retiró de la competencia, mientras que Leonardo Duque llegó en lote principal y Wálter Pedraza arribó en un segundo grupo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad