Publicidad
Vie Feb 24 2017
21ºC
Actualizado 08:41 pm

Guatemala, el nuevo reto de Yesica Mendoza | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-16 02:40:38

Guatemala, el nuevo reto de Yesica Mendoza

Con la maleta llena de ilusiones y la fortaleza de sus piernas como garantía, la santandereana Yesica Paola Mendoza viaja hoy hacía Guatemala, para tomar parte de la Vuelta Ciclística femenina de ese país centroamericano, que comenzará el próximo jueves y terminará el domingo venidero.
Guatemala, el nuevo reto de Yesica Mendoza

Ésta será la segunda experiencia internacional de la pedalista nacida en Barrancabermeja, quien en mayo pasado corrió la Vuelta a El Salvador.

Yesica ajustó un mes de preparación para esta competencia y se encuentra en Medellín, ultimando su preparación con miras a este nuevo reto, en el que hará parte del equipo nacional Futuro Colombia y tendrá como compañeras a Damaris Gutiérrez, Sandra Valencia y Adriana Tovar.

La santandereana es la más joven del grupo y la más veloz también, por eso sus objetivos se centrarán en las metas volantes y en las llegadas masivas.
A la carrera asistirán ciclistas de todo Centroamérica, Norteamérica y algunos equipos de Europa.

preguntas y respuestas

¿Cómo se encuentra con miras a esta nueva carrera?
“Muy bien, me he preparado muy duro durante el último mes, haciendo énfasis en la montaña, por eso vine a Medellín, porque en Barranca no tenemos mucho ascenso”.

¿Qué se ha trabajado específicamente?
“Hemos estado mucho por el oriente antioqueño, aprovechando las subidas que existen por acá, pero sin descuidar la parte de la velocidad, porque también se han realizado trabajos en el velódromo, para fortalecer esa parte también”.

¿Cuál es su objetivo en Guatemala?
“Mi función es la de trabajarle  a Damaris Gutiérrez, que es la líder del equipo, pero tengo la libertad de luchar por alcanzar el título de las metas volantes y de pelear los embalajes en las llegadas, por lo que espero poder ganarme al menos una etapa”.

¿Nerviosa o ansiosa por esta nueva experiencia?
“No, la verdad estoy muy tranquila, porque se ha cumplido con un buen plan de entrenamiento y voy con la firme intención de mostrarme y hacer una buena carrera”.

¿Y después de Guatemala que tiene previsto en el calendario?
“Terminada la Vuelta a Guatemala viajamos con el equipo a Costa Rica, para correr la vuelta a ese país y después sí regresamos a Colombia

su vida profesional

Yesica Paola Mendoza Meza
Lugar y fecha de nacimiento: Barrancabermeja, 22 de junio de 1989
Edad: 19 años
Padres: Róger Mendoza y Franci Meza
Hermanos: Róger Mendoza
Estudio: segundo semestre de Seguridad Industrial
Universidad: Unipaz
Deporte: ciclismo
Tiempo de práctica: cuatro años
Equipo: Orgullo Barranqueño
Liga: Santander
Entrenador: Luis Guillermo Ferreira 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad