Para Pinto el futuro es hoy | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
19ºC
Actualizado 05:56 pm

Para Pinto el futuro es hoy | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-16 02:44:20

Para Pinto el futuro es hoy

Con los ojos inundados y su voz temblorosa esto contó Jorge Luis Pinto Afanador a los asistentes del Auditorio ‘Luis A. Calvo’, que le seguían sin respiro.
Para Pinto el futuro es hoy

Claro, primero hizo la salvedad que lo que a continuación relataba engrosaba la distinguida lista de recuerdos más bonitos que le ha dejado su paso por el fútbol.

“Cuando llegué a dirigir a Perú al Alianza Lima, pasados un par de meses, de un ambiente hostil, de una disciplina complicada en la nómina, decidí renunciar, no aguantaba más, pero la sorpresa llegó cuando le comenté al Presidente del club y éste me respondió: ‘de aquí, si es necesario, se van todos los jugadores y directivos, pero usted continúa con este proceso’. Y bueno, acepté y al final de ese año resultamos campeones, y lo primero que hice fue dedicarle el título a los directivos que creyeron en mi proyecto”… retumbó en el conocido recinto de la UIS en Bucaramanga hace unos meses.

Y así el técnico sangileño no lo grite a los cuatro vientos, eso es lo que hoy espera de la reunión que sostendrá en la Federación Colombiana de Fútbol con los dirigentes que hace casi dos años le dieron su voto de confianza para llevar a la selección a Sudáfrica 2010.

Pero hoy, en medio de los últimos dos malos resultados y de la lluvia de críticas de un sector de la prensa deportiva del país, así como de hinchas, esos directivos ‘revisarán’ un proceso que muchos quieren truncar… claro, menos Pinto Afanador que en esta oportunidad sigue claro y enfático ante los medios: “yo tengo clara las cosas, creo que podemos llegar al Mundial y nunca he tratado mal a un jugador de fútbol”.

Vanguardia Liberal habló con el único dirigente santandereano que hace parte del Comité Ejecutivo de la Federación, Reynaldo Amaya Mantilla de lo que espera, será tal encuentro, que tendrá en vilo a los hinchas de fútbol, pues ahí se definirá el futuro del señalado técnico sangileño.

Para tener en cuenta de la reunión

*Varios medios nacionales aseguran que uno de los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación no quiere que Pinto siga.

*Se evaluarán las dos derrotas sufridas ante Uruguay y Chile.

*También se piensa analizar la pertinencia de preparar la selección en Llanogrande (Antioquia), previo a los partidos en Bogotá.

*Jorge Luis Pinto dijo que la disciplina no es negociable y que reconoce sus errores, así como la falta de madurez de varios seleccionados. Además que no tiene problemas personales con ningún jugador.

preguntas y respuestas

¿Qué temas puntuales se tocarán en la reunión de hoy en Bogotá?
“Seguramente se le pedirá un informe de actividades de la selección a Jorge Luis y se tomarán las decisiones que correspondan. Sí entiendo que uno de los temas será la preparación de la selección y el otro tema importante será la designación de los árbitros que serán FIFA por Colombia a partir de 2009”.

¿Y usted es de los que respaldará a Pinto si se pone en discusión su continuidad?
“Me reservo mi opinión para expresarla en la instancia correspondiente que es en el Comité y por respeto a mis compañeros”.

¿En qué cree que se ha equivocado Pinto?
“De nuevo me reservo, le cuento que eso primero lo explicaré de cara al comité”.

¿Qué tanto pueden influir las opiniones de la prensa deportiva de Bogotá en las decisiones que el Comité tome?
“Cero, en absoluto. La decisión o correctivos que se tomen no tienen nada que ver con opiniones de periodistas o medios de comunicación, el comité es autónomo y por lo general llega a acuerdos por unanimidad”.

El Comité Ejecutivo de la Federación

*Luis Bedoya de Bogotá (presidente)
*Ramón Jessurum  de Barranquilla (vicepresidente)
*Álvaro González de Manizales (vicepresidente)
*Hernando Ángel de Santander de Quilichao, Cauca (vocal)
*Germán Castellanos de Bogotá (vocal)
*Reynaldo Amaya de Bucaramanga (vocal)
*Germán Collazos de Cali (vocal)

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad