‘Hora cero’ para venta de Telebucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-16 02:54:32

‘Hora cero’ para venta de Telebucaramanga

Hoy se sabe si el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, tiene o no la autorización del Concejo para poner en venta la participación accionaria del Municipio en Telebucaramanga.
‘Hora cero’ para venta de Telebucaramanga

Después de varias jornadas de sociali-zación entre líderes cívicos, voceros gremiales y sindicatos, los corporados adelantan, a partir de las 8:00 a.m., el segundo y definitivo debate del proyecto de acuerdo Nº 030, por el cual se autoriza al Mandatario Local para enajenar este activo.

La jornada se desarrolla en el impro- visado salón del consejo de gobierno del Alcalde, situado en el Centro Administrativo Local.

El presidente del Concejo, Cleomedes Be-llo Villabona, conceptúa que el producto de la enajenación, cuya autorización solicita el burgomaestre, tendrá como destino la actualización y modernización de la malla vial de la ciudad y, por ende, la mejoría de la movi-lidad y la complementariedad del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM.

Proyectos

Las obras que se construirían con el di-nero que se recaude, tras la eventual venta de las acciones, son: la Troncal Norte-Sur, que incluye al Viaducto de la 9ª; los intercambiadores de la carrera 15 con Avenida Quebrada Seca, el del Mesón de los Búcaros y el de Neomundo; al igual que el deprimido vial de la carrera 27 con calle 56.

Según Bello Villabona, “… las citadas obras son convenientes para mejorar la calidad de vida de los bumangueses, proporcionarles agilidad en sus desplazamientos diarios y para que la quinta ciudad del país vuelva a ser la más bonita de Colombia”.

Vale anotar que una vez concluya el debate de hoy, se lleva a cabo el acto de clausura de las sesiones extraordinarias, que cuenta con la presencia del mandatario  local, Fernando Varga Mendoza.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad