Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
23ºC
Actualizado 05:21 pm

Una Feria hecha con las manos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-16 15:49:33

Una Feria hecha con las manos

La Feria también brilla con esos objetos prácticos y adornados con fines artísticos. Sí, hablamos de las artesanías populares, aquellas que son consideradas como las más bellas expresiones del folclor.
Una Feria hecha con las manos

Trabajadores y productores manuales, quienes con ingenio pulen, hilan, tejen y confeccionan sus vidas, participan en la 55ª Feria Exposición Artesanal, que lidera la Asociación de Artesanos Unidos de Santander, AUS.

Están en uno de los pabellones del Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones, Cenfer, que esta vez abrió sus puertas a expositores de todo el país e incluso de otras naciones del mundo.

Durante el recorrido por el pabellón, los visitantes pueden observar elementos elaborados en caucho; artículos producidos por los indígenas Emberas Chami, del Caquetá; juegos de inteligencia de los artesanos del Huila; las mejores manufacturas talladas en madera, provenientes de Indonesia; e incluso los espejos más exóticos del Perú.

En total son 170 expositores, quienes tienen convertidas sus creaciones en la gran vitrina de la Feria de Bucaramanga.

Las cerámicas muestran caballitos de Ráquira, mercaderes, músicos, muñecos y terracotas, figuras jocosas y de gran ingenuidad, utensilios de cocina, vasijas de barro, adornos de mesa, chivas, etc…

Carlos Javier Lizcano, artesano opita, manifestó que esta es una feria importante y que participa con sus juegos de inteligencia, “porque son propuestas culturales y de diversión sin violencia; además, porque ponen a la gente a pensar y se pueden generar espacios para jugar en compañía con otros e interactuar”.

Por su parte, Luis Sabogal, artesano del Perú, señaló que “estamos en Cenfer, en la Feria Artesanal, con lo mejor de los espejos que se trabajan en nuestra tierra, ya que son bastante apetecidos por los colombianos y el mundo entero”.

A su turno, Roberto Chá-vez, gerente de la AUS, indicó que se está trabajando con un gremio cada vez más depurado, que tenga artículos novedosos, elaborados por verdaderos artesanos y con ganas de exhibir buenas creaciones, que sean del gusto de los ciudadanos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad