Colombia y Ecuador reactivan el plan de seguridad conjunto en la frontera | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Jueves 24 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Viernes 10 de Septiembre de 2010 - 02:39 PM

Colombia y Ecuador reactivan el plan de seguridad conjunto en la frontera

Los ministros de Defensa, Rodrigo Rivera y Miguel Carvajal (Ecuador), anunciaron hoy viernes la reactivación de la Comisión Binacional de la Frontera (Combifrom) después de la emboscada de las Farc en el departamento de Putumayo que provoc√≤ la muerte de ocho policías.

Este mecanismo conjunto, reactivado en el marco de las negociaciones entre Bogotá y Quito para restablecer las relaciones bilaterales, tiene como objetivo fortalecer la seguridad en la frontera común para impedir que guerrilleros y paramilitares crucen de un país a otro buscando la impunidad de los delitos cometidos.

Mientras, el director de la Policía Nacional, Orlando Paez Barón, indicó que Puerto Colón, donde se produjo el ataque, se encuentra en estado de máxima alerta, de modo que varios agentes y militares patrullarán por la zona para garantizar la seguridad de la población y capturar a los responsables de la emboscada.

Las autoridades apuntan a que miembros de los frentes 15 y 48 de las Farc fueron los responsables del acto terrorista que podría haberse fraguado en la provincia ecuatoriana de Sucumbíos, donde en marzo de 2008 fue abatido el entonces 'número dos' de la guerrilla, Raúl Reyes, durante un bombardeo colombiano que provocó la ruptura de las relaciones bilaterales entre ambos países.

La emboscada ha acabado con la vida de ocho policías, aunque el número de víctimas podría elevarse en las próximas horas, según indicó Paez, ya que de los cuatro heridos que ha dejado el ataque tres se encuentran en estado grave. Además, hay otros dos agentes en paradero desconocido.

Publicada por
EUROPA PRESS, BOGOTÁ
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducci√≥n total o parcial, sin autorizaci√≥n escrita de su titular. Términos y condiciones