Dos bebés muertos y 1.253 enfermos por leche adulterada | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 23 2018
20ºC
Actualizado 07:14 am

Dos bebés muertos y 1.253 enfermos por leche adulterada | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-16 03:02:31

Dos bebés muertos y 1.253 enfermos por leche adulterada

El n√ļmero de beb√©s afectados con c√°lculos renales por la ingesta de leche adulterada con melamina se duplic√≥ hasta 1.253 -con dos de ellos muertos y 53 en estado cr√≠tico-, seg√ļn el √ļltimo informe del Ministerio de Sanidad chino publicado ayer.
Dos bebés muertos y 1.253 enfermos por leche adulterada

La mayor√≠a de las intoxicaciones se produjo en las provincias de Hebei (norte), Jiangsu (este) y Gansu (noroeste), y en √©sta √ļltima han muerto ya dos beb√©s.

El fallecimiento de un segundo bebé por ingerir leche contaminada con melamina, que tuvo lugar en Gansu, donde se registró la primera muerte la semana pasada, también se dio a conocer ayer en este nuevo escándalo de seguridad alimenticia que vive el país asiático después de los raviolis contaminados con pesticidas o el dentífrico con sustancias usadas en anticongelantes, informó la agencia de noticias Xinhua.

La melamina, un compuesto cristalino, pudo ser a√Īadida a leche aguada con el fin de enga√Īar a los compradores de la marca, ya que da mayor consistencia a los l√≠quidos.

Al ser ingerida, la melamina caus√≥ graves problemas en el tracto urinario de los beb√©s y la formaci√≥n de piedras en el ri√Ī√≥n, algo muy extra√Īo en ni√Īos de tan corta edad.

Arrestos

La Polic√≠a ha detenido ya a los dos principales responsables del caso, los hermanos Geng, quienes poseen una central lechera desde mayo de 2004 en la provincia septentrional de Hebei, donde tiene su sede la productora l√°ctea Sanlu, cuya leche han tomado los ni√Īos afectados.

En este escándalo, que vuelve a suscitar la preocupación en los consumidores chinos tras unos meses sin alertas sanitarias por productos adulterados, hasta el momento han sido detenidas 21 personas relacionadas con Sanlu.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad