Mié Dic 7 2016
24ºC
Actualizado 11:55 am

“Ike” mató a 32 personas en EU; paralizadas refinerías | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-16 04:01:28

“Ike” mató a 32 personas en EU; paralizadas refinerías

Millones de estadounidenses permanecían sin energía eléctrica ni agua ayer tras el paso del huracán Ike, que desde las costas del Golfo se dirigió al hacia el medio oeste del país, dejando al menos 32 muertos en nueve estados.
“Ike” mató a 32 personas en EU; paralizadas refinerías

Masivas operaciones de búsqueda y socorro tenían lugar en el castigado estado de Texas, donde murieron 10 personas y otras 4.000 debieron ser rescatadas tras el impacto de “Ike” el pasado sábado, trayendo consigo un muro de agua y vientos de 200 km/h.

El gobernador Rick Perry dijo que pasarían semanas antes de que los residentes pudieran regresar a Galveston, una pequeña ciudad  en una isla situada entre una laguna y el Golfo de México, que fue devastada por el huracán.

La cifra de muertos seguiría aumentando durante las tareas de limpieza. Se estima que unas 20.000 personas en las costas texanas ignoraron las órdenes de evacuación y trataron de resistir los embates de “Ike”.

Sólo en los estados de Texas y Luisiana unos 2,6 millones de hogares y negocios están sin electricidad.

Cubierta de escombros, Houston, la cuarta ciudad del país, impuso un toque de queda para toda la semana debido a inundaciones.

“Ike” afectó además gran parte del funcionamiento de las refinerías petroleras situadas en el Golfo de México, y que surten el 20% del consumo de EU.  

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad