Agredidos dos policías al atender una riña múltiple | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-16 03:56:50

Agredidos dos policías al atender una riña múltiple

En la Clínica Carlos Ardila Lülle de Floridablanca permanecen los dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Bucaramanga agredidos con un machete el domingo pasado a las 7:30 de la noche, cuando atendían una riña.
Agredidos dos policías al atender una riña múltiple

Los hechos se presentaron en la calle 56 con carrera 17, luego de que la comunidad avisara a las autoridades sobre una riña entre tres personas y un vigilante informal.

Para atender el caso fueron enviados los patrulleros Sergio Lagos Colmenares y Óscar Nicolás Torres Fuentes, adscritos al Grupo de Reacción.

Según las autoridades, los patrulleros llegaron al lugar de los hechos a bordo de una motocicleta. Los dos se bajaron y cuando iban a mediar en la riña los tres sujetos que estaban atacando al vigilante se abalanzaron con cuchillos y machetes contra los agentes.

Luego del salvaje y repentino ataque, el patrullero Lagos Colmenares fue herido de gravedad en la mano izquierda, y perdió por amputación uno de sus dedos. Su compañero, el agente Torres Fuentes, sufrió una herida abierta en la cara.

Los capturaron

Tras la agresión, los patrulleros pidieron apoyo a la Central de Comunicaciones de la Policía, y en minutos al sitio llegaron cerca de 30 agentes.

En una ambulancia fueron trasladados los dos patrulleros heridos al área de urgencias de la Clínica Carlos Ardila Lülle, donde son atendidos.

“Lamentamos estos hechos de violencia, más cuando los patrulleros estaban ejerciendo sus funciones como autoridad”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Orlando Pineda Gómez.

Según las autoridades, los tres capturados, de 23, 22 y 17 años de edad, son hermanos. Dos de ellos quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía. El menor de edad está bajo la custodia de la Comisaría de Familia de Bucaramanga.

Al cierre de esta edición, dos de los capturados serían presentados en audiencia pública ante un Juez de Control de Garantías.

Antecedentes

El pasado 27 de julio un agente de la Policía resultó herido. Los hechos se presentaron a las 6:15 de la tarde en la carrera 19 con Avenida Quebradaseca, luego de que el patrullero Wilson Barajas fuera agredido en uno de sus ojos con una navaja, cuando atendía una riña. El agresor fue capturado por la Policía y se encuentra recluido en la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad