Heridos tres menores de edad por balas perdidas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 08:25 pm

Heridos tres menores de edad por balas perdidas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-16 04:00:34

Heridos tres menores de edad por balas perdidas

En dos casos aislados, tres menores de edad resultaron afectados por balas perdidas, el pasado domingo en horas de la tarde.
Heridos tres menores de edad por balas perdidas

El primer hecho se registró a las 5:30 de la tarde en el sector C del barrio Bellavista, en el municipio de Floridablanca, donde un menor de 2 años y una joven de 15 sufrieron heridas por balas perdidas.

Según las autoridades, los dos menores de edad estaban en un establecimiento público hasta donde llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta de placa CLL-18B, quienes dispararon de manera indiscriminada contra un hombre de 23 años que se encontraba en el lugar.

“Los sujetos iban a atentar contra un hombre, al parecer por un enfrentamiento originado en la mala repartición durante un hurto que días atrás habían cometido. Lamentablemente los dos menores de edad resultaron heridos”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Orlando Pineda Gómez.

Los menores fueron conducidos de urgencia en un taxi a la Clínica Carlos Ardila Lülle, donde fueron atendidos de heridas en diferentes partes del cuerpo. Según los médicos, ellos se encuentran estables y fuera de peligro.

El hombre de 23 años contra quien se presume iba dirigido el atentado, resultó herido en uno de sus brazos y anoche mismo fue dado de alta.

Los capturaron

Tras los disparos, agentes de la Policía de vigilancia y hombres de la Sijin desplegaron un amplio operativo por el sector donde se presentaron los hechos. Pocos minutos después la Policía capturó a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta Biwis 125 de placa CLL-18B.

Al ser requisados, los agentes hallaron en poder de uno de los sujetos una escopeta recortada calibre 16, tipo changón, con la que se presume hicieron los disparos que hirieron a los dos menores de edad.

Los dos capturados, de 25 años, fueron reconocidos por varios testigos de los hechos, por lo que la Policía los trasladó en una patrulla a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía.

Según las autoridades, uno de ellos tiene antecedentes por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Los dos sujetos serán presentados hoy en la mañana en audiencia pública ante un Juez de Control de Garantías, acusados por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, en concurso con porte ilegal de armas de fuego.

Herido en la pierna


Minutos después de que los dos menores de edad resultaran heridos en Floridablanca, a las 5:45 de la tarde, un menor de 6 años fue herido en la pierna derecha por otra bala perdida.

Los hechos se presentaron en una bolera ubicada en la carrera 42 con calle 57 del barrio Estoraques de Bucaramanga.

Según las autoridades el menor se encontraba en el sitio cuando un hombre empezó a disparar al aire. Una de las balas atravesó la pierna derecha del niño y le causó otra herida en la pierna izquierda.

El niño fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Santander, donde se encuentra estable y fuera de peligro.

Por estos hechos, la Policía tiene identificadas a cuatro personas que se presume estaban con quien hizo los disparos.

LISTA

1 Dos menores de 2 y 15 años de edad fueron heridos por balas perdidas en un atentado que sicarios perpetraron contra un hombre de 23 años el domingo en el barrio Bellavista, de Floridablanca.
2 Los dos menores fueron conducidos a la Clínica Carlos Ardila Lülle donde son atendidos. Los dos se encuentran fuera de peligro.
3 En una rápida reacción, la Policía capturó a los dos sujetos que habrían disparado contra el hombre de 23 años y que a la postre dejó heridos a dos menores de 2 y 15 años de edad.
4En otro hecho un menor de 6 años resultó herido por una bala perdida. Los hechos se presentaron el domingo a las 5:45 de la tarde en el barrio Estoraques.
5. La Policía ofrece $5 millones de recompensa a quienes suministren información sobre el paradero de la persona que disparó un arma de fuego e hirió a un niño de 10 años en el barrio Camilo Torres, el pasado 11 de septiembre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad