Putin afirma que casi todos los refugiados ya han regresado a Osetia del Sur | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Putin afirma que casi todos los refugiados ya han regresado a Osetia del Sur | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-16 13:31:32

Putin afirma que casi todos los refugiados ya han regresado a Osetia del Sur

Putin afirma que casi todos los refugiados ya han regresado a Osetia del Sur

Putin, que cifró en unos dos mil el número de desplazados que "aún tienen que regresar a sus casas", señaló que los damnificados por la guerra recibirán subsidios sociales, lo que incluirá la distribución de material de construcción entre la población.

En lo que se refiere a la capital, Tsjinvali, Putin señaló que ya se han reanudado las comunicaciones por teléfono, las retransmisiones por televisión, el suministro de gas y también de electricidad.

El primer ministro ruso subrayó la importancia de que todas las viviendas destruidas por la guerra en esa región separatista se reconstruyan en los próximos meses y de lanzar un programa a largo plazo para el renacimiento de la economía local.

"Rusia, por su parte, ofrecerá a Osetia del Sur toda la ayuda necesaria para solucionar todos esos problemas", apuntó.

Según el ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, durante el conflicto (8-12 de agosto) resultaron destruidas 2.522 viviendas, 29 centros escolares y 17 centros de salud.

Rusia suscribirá mañana, miércoles, en una ceremonia oficial en el Kremlin un acuerdo de amistad, cooperación y asistencia con Osetia del Sur, cuya independencia reconoció el pasado 26 de agosto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad