Publicidad
Sáb Mar 25 2017
20ºC
Actualizado 06:22 pm

Destituido Pinto de la Selección Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-16 19:14:58

Destituido Pinto de la Selección Colombia

No importó que a la Selección Colombia le quede menos de un mes para sus próximos dos enfrentamientos de eliminatoria, tampoco importó que sea uno en Bogotá ante Paraguay, el líder del torneo; y el otro ante Brasil, en territorio carioca.Hoy, el comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol destituyó al santandereano Jorge Luis Pinto como estratega de la Selección.
Destituido Pinto de la Selección Colombia

Las derrotas ante Uruguay en Bogotá (0-1) y Chile en Santiango (4-0), colmaron la paciencia de los directivos que decidieron nombrar como interino a Eduardo Lara, para los próximos dos partidos de eliminatoria, el 12 y el 15 de octubre.

Aunque en rueda de prensa se habló de que la salida fue por unanimidad de todos los miembros, se filtró que la votación quedó 4-3 en favor de la destitución.

Los votos que respaldaron a Pinto llegaron del santandereano Reynaldo Amaya y Germán Castellanos.

Los que votaron en contra fueron Ramón Jesurum, presidente de la Dimayor; Álvaro González, presidente de la División Menor de Fútbol; y Hernando Ángel.

Luis Bedoya y Germán Collazos fueron los otros dos miembros que votaron; uno lo hizo por la salida, el otro respaldó pero hasta ahora no se sabe quién dio el voto a favor de Pinto.

Pese a las dos derrotas, los números de Pinto permitían pensar en su continuidad; el santandereano tomó el mando de la Selección en diciembre de 2006 y dirigió su primer partido ante Uruguay, un amistoso en Cúcuta.

En la era Pinto que hoy termina, se jugaron 27 partidos, se ganaron 11, se emptaron 7 y se perdieron 9.

Además, Pinto deja a la Selección en la sexta casilla de la clasificación en la eliminatoria suramericana, con 10 puntos, dos partidos ganados, dos empatados y dos perdidos.


Comunicado Oficial de la Federación Colombiana de Fútbol

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, y luego de analizar los planes de largo plazo, con metas concretas que tiene en el corto, decidió por unanimidad tomar las medidas necesarias para aumentar las probabilidades de que la Selección de mayores pueda asistir al mundial del 2010.

Por ello, acordó en primera instancia terminar el contrato con el Profesor Jorge Luis Pinto.

Segundo, decidió nombrar a Eduardo Lara como entrenador encargado de la Selección Mayores.

En ese sentido, la Federación agradece el profesionalismo, entrega, y compromiso del profesor Jorge Luis Pinto con la Selección en estos meses y reitera su gratitud al cuerpo técnico que lo acompañó.

De otro lado, la Federación, convencida de que la Selección Colombia de Mayores tiene todas las posibilidades para clasificar al mundial y para representar dignamente al fútbol colombiano, y que tanto las opciones matemáticas como las deportivas se mantienen.

Estamos seguros que el profesor Lara y su grupo de profesionales, apoyados por la labor administrativa y gerencial de la Federación Colombiana de Fútbol, podrán desarrollar los planes a largo plazo, y concretar las metas en el corto.

El Comité también hace un llamado a construir conjuntamente soluciones y a buscar caminos para ajustar la meta de estar en el mundial, y no a enfrascarse en buscar culpables o en discusiones que no aportan a los objetivos concretos de corto plazo. La invitación es apoyar al nuevo entrenador.

“En la Federación somos realistas, y por ello optimistas del futuro de la selección. Tomamos esta decisión basados en que era el momento oportuno para tomar correctivos. Desde la Federación continuaremos tomando decisiones para brindarle a la selección todas las herramientas administrativas, económicas y de gestión, para aumentar sus probabilidades de éxito y para lograr su clasificación al mundial del 2010. Esa es nuestra meta en el corto plazo”.


Lara lamentó la salida de Pinto

EFE, BOGOTÁ El nuevo entrenador encargado de la selección colombiana de fútbol, Eduardo Lara, lamentó hoy la salida de su colega y compatriota Jorge Luis Pinto del equipo nacional y dijo que espera cumplir con las expectativas al frente del conjunto 'cafetero' que disputa las eliminatorias sudamericanas.

"Lamento mucho la salida del profesor Pinto, a quien respeto por su capacidad de trabajo, pero en este caso uno es un empleado de la Federación y voy a cumplir al máximo con las expectativas que ellos tienen, tratando de que las cosas se nos den de una buena manera", señaló.

Lara aseguró, además, que recibió con sorpresa la llamada de las directivas de la Federación Colombiana de Fútbol para encargarlo del equipo nacional que en octubre disputará los partidos frente a Paraguay y Brasil, en la novena y décima jornadas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

"Con mucha sorpresa he recibido la noticia, porque realmente no la esperaba. Estaba cumpliendo con mi trabajo con la selección Sub'17 en Cali, y luego del entreno recibí la llamada de los directivos de la Federación, en la que manifestaron que me hiciera cargo de estos dos partidos que vienen", enfatizó.

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad