Pagan 256 mil dólares por un cuadro que Chávez pintó mientras estuvo preso | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 11:14 am

Pagan 256 mil dólares por un cuadro que Chávez pintó mientras estuvo preso | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-16 17:52:52

Pagan 256 mil dólares por un cuadro que Chávez pintó mientras estuvo preso

Un cuadro que pintó el presidente venezolano, Hugo Chávez, mientras estuvo preso se vendió por 550.000 bolívares (unos 256.000 dólares) en una subasta que recaudó fondos para la campaña electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)."La puja mínima fue de 30 millones (de los antiguos bolívares, actualmente 30.000 bolívares fuertes), pero se alcanzaron los 550", aseguraron hoy a Efe fuentes de la oficina de la diputada oficialista Iroshima Bravo, portavoz de la comisión de Finanzas del PSUV.
Pagan 256 mil dólares por un cuadro que Chávez pintó mientras estuvo preso

Chávez, fundador del PSUV, pintó la obra "La luna de Yare" en 1993 mientras estuvo prisionero en la cárcel de Yare, en el estado venezolano de Miranda, tras el intento de golpe de Estado que protagonizó el 4 de febrero de 1992 contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

En la obra, el autor, que permaneció entonces casi dos años en prisión, pintó la leyenda "El molino de los dioses, ¡¡muele lento!!".

El mandatario venezolano "donó el cuadro en un acto público en mayo", en su programa "Aló Presidente", para contribuir a la recaudación de fondos de su partido para la campaña electoral de los comicios municipales y regionales de noviembre próximo, afirmaron las mismas fuentes oficialistas.

La subasta se celebró en el hotel Alba Caracas de la capital venezolana, en una cena para recaudar fondos para la campaña electoral del PSUV en el estado de Miranda.

La pintura la compró Bakhos Antoun, ligado al sector de la construcción, junto a los empresarios Alfonso Canán y Jesús Salazar, según publica la prensa local.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad