Ex secretario de Presidencia rinde indagatoria por 'Yidispolíitica' | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Ex secretario de Presidencia rinde indagatoria por 'Yidispolíitica' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-16 21:37:07

Ex secretario de Presidencia rinde indagatoria por 'Yidispolíitica'

Ex secretario de Presidencia rinde indagatoria por 'Yidispolíitica'

El ex secretario general de la presidencia dijo que sostuvo varias reuniones con las bancadas políticas en la época de la reelección, en las que participaron los parlamentarios entre los que se encontraba la ex congresista Yidis Medina Padilla.

Al ser consultado sobre las supuestas promesas que le hizo a Medina Padilla, afirmó que de “ninguna manera hizo ofrecimientos”.

Sin embargo, la ex parlamentaria afirmó ante la Corte Suprema de Justicia que en un encuentro en Casa de Nariño, el hoy embajador en Italia Sabas Pretelt; Alberto Velásquez y el propio presidente de la República, Álvaro Uribe, le manifestaron su preocupación por la forma como votaría el acto que modificaría la Constitución Política.

"El señor Presidente me dijo que lo ayudara, que él necesitaba que yo votara el proyecto de reelección porque eso iba a ser bien para el país y que eso era hacer patria" -señaló Yidis Medina-, "que hablara con Alberto Velásquez, que Alberto iba a dar algunas ayudas para que se cumpliera y que lo hablado y lo pactado sería cumplido de acuerdo a las necesidades de mi región o de lo que yo quisiera", agregó.

En una de esas charlas, recuerda Medina que, "estando el Presidente de la República, Alberto Velásquez y Sabas Pretelt hablaron de un consulado, que el Presidente de la República dijo que podía ser". Este ofrecimiento, puntualiza la ex congresista, "se dejó en manos de aquellos, quienes nunca más hablaron del tema".

No obstante, Velásquez aseguró: “Conozco las pruebas que tiene la Fiscalía y ninguna me incrimina a mi”.

Con esta indagatoria termina la primera parte del proceso de investigación por ‘Yidispolítica’ que adelanta la Fiscalía. Durante las próximas semanas rendirán declaración juramentada el ex Superintendente de Notariado y Registro José Félix Lafaurie River y el ex director de planeación nacional Santiago Montenegro.

Asimismo, se realizará una inspección a los expedientes pertinentes de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes sobre las presuntas dádivas ofrecidas a la ex congresista Yidis Medina durante la votación del proyecto de reelección, esta diligencia se realizará el jueves 25 de septiembre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad