Sáb Dic 3 2016
23ºC
Actualizado 10:41 am

Aparece presunto dueño de avioneta mexicana que llegó a Honduras de Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-16 23:06:05

Aparece presunto dueño de avioneta mexicana que llegó a Honduras de Colombia

Aparece presunto dueño de avioneta mexicana que llegó a Honduras de Colombia

El abogado hondureño Erick Sandoval, quien se identificó como apoderado legal del propietario de la aeronave bimotor, al que no identificó, indicó a los periodistas que presentó a la Fiscalía de San Pedro Sula, norte, la documentación del aparato.

Agregó que el plan de vuelo inicial de la avioneta era de Maracaibo (Venezuela) al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, pero que debido a una falla en territorio venezolano aterrizó en Cartagena.

El letrado sostuvo que la avioneta será reparada por la empresa Aerocentro, que tiene representación en Guatemala y Honduras, y que mañana llegarán desde Canadá "los mecánicos que le harán una revisión de rutina".

Sandoval no precisó qué misión cumplía el aparato, cuyo piloto, Oscar Alberto Flores López, viajó hacia México en un vuelo comercial el pasado sábado, sin ser requerido por las autoridades locales porque "no incurrió en ningún delito".

La avioneta, una King Air 200, que llegó con documentación irregular, fue decomisada el sábado pasado por el Ministerio Público de Honduras.

El jefe del Ministerio Público en San Pedro Sula, Rafael Fletes, reiteró hoy que la avioneta tuvo una ruta muy extraña antes de llegar a Honduras, ya que "salió de México hacia Maracaibo y después a Cartagena, donde tuvo un aterrizaje forzoso por desperfectos mecánicos y luego salió de Sudamérica con destino" a Honduras.

Luego de aterrizar en Honduras, la Policía la inspeccionó y no encontró nada irregular, pero al revisarse la documentación se descubrió que la matrícula había expirado en diciembre de 2007 y un aviso de prórroga por 60 días también está vencido.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad