Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Piden control a las ventas ambulantes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-17 00:26:35

Piden control a las ventas ambulantes

Piden control a las ventas ambulantes

“Ya no sólo son ambulantes sino que ahora cada persona que quiere llega y monta su chuzo en el parque…”, dijo.

De ahí que el panorama que normalmente observan a diario tanto lugareños como turistas, sean ventas de chuzos, obleas, maíz, mango, artesanías, gafas, CDS,  entre otras.

“Es una situación que nos afecta a todos los comerciantes organizados, quienes estamos inscritos en la Cámara de Comercio, que pagamos arriendo y servicios públicos, impuestos al Municipios… Por eso pedimos un respaldo de la Administración”.

Buscar estrategias

Silva de Ortiz invita a entidades como la Cámara de Comercio y demás representantes del sector, para que “se pongan las pilas” y analicen estrategias que redunden en beneficio de los comerciantes afectados por los informales.

“Lo que uno ve es que si alguien quiere tomarse un tinto, qué mejor que lo haga sentado en un café, y así con otros productos y servicios, porque para eso están los locales comerciales. Si bien ellos reclaman el derecho al trabajo, pues que lo hagan de manera organizada, así como nos exigen a nosotros…”

En opinión de la vicepresidenta del Consejo Territorial de Planeación, está demostrado que muchos de los vendedores ambulantes tiene capacidad para asumir costos propios de su actividad, tal como lo hacen para adquirir maquinaria con la cual “hacen maíz o cortan mango”.

Por esta razón, dijo, no existe excusa para que dejen de invertir en lo que les permita ofertar sus productos en locales comerciales “y no en el parque principal”.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad