Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
22ºC
Actualizado 05:44 pm

Prohibirán paso peatonal por los puentes colgantes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-17 00:30:04

Prohibirán paso peatonal por los puentes colgantes

Como consecuencia de los serios daños estructurales que presentan los viejos puentes colgantes del sector del Malecón, la Administración Municipal decidió sellarlos definitivamente.
Prohibirán paso peatonal por los puentes colgantes

Según Julián Serrano Gómez, Secretario de Infraestructura, “el Gobierno Local no va a invertir recursos en el mantenimiento de esos puentes debido a que en pocos días se estará acondicionado el nuevo puente metálico peatonal que permitirá la comunicación entre el casco antiguo y los barrios del sur de la localidad”.

Para el funcionario, “ese nuevo paso elevado contará con todas las especificaciones técnicas y de vida útil, aspectos que garantizarán la comodidad y seguridad de quienes lo usen”.

Serrano Gómez afirmó que en dos semanas aproximadamente estará abierto al público el nuevo puente metálico.

“Las obras de acondicionamiento del puente iniciarán mañana (hoy). Para ello se contará con una grúa de gran tamaño que permitirá su correcta instalación. Pensamos que el montaje puede durar unos 4 ó 5 días”, manifestó.

¿qué va a pasar con los puentes colgantes?

El Secretario de Infraestructura, Julián Serrano Gómez, fue enfático en aclarar que “los dos puentes colgantes del Malecón serán sellados definitivamente. Pudimos apreciar que el puente ubicado cerca a las ventas de fritanga sufrió un grave daño en uno de sus travesaños.

La recomendación a la ciudadanía es que por favor no lo usen por su seguridad. Hemos tratado de sellarlo de una y mil maneras, pero las personas vuelven a pasar por allí arriesgando su integridad”. Por tal razón, el funcionario manifestó que “a partir de mañana (hoy) el puente Baraya o ‘zarando’ será sellado y contará con vigilancia policial.

En cuanto al que está ubicado cerca a las ventas de fritanga, y que comunica con el parque Gallineral, será sellado la próxima semana”. Finalmente, el Secretario de Infraestructura hizo la salvedad de que, aunque los dos puentes no volverán a ser usados por los peatones, se conservarán como parte de la arquitectura colonial de Girón.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad