Apoyo para Microempresarios y Artesanos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-17 00:32:27

Apoyo para Microempresarios y Artesanos

Con el prop√≥sito de trabajar por el bienestar de los artesanos, microempresarios y peque√Īos comerciantes, ha sido creada Corpoarte.
Apoyo para Microempresarios y Artesanos

La entidad, con sede en Piedecuesta, gestionará recursos y proyectos que les permitan a los miembros de dicho gremio capacitarse, obtener créditos, integrarse, poseer espacios para la recreación familiar y lograr un crecimiento personal.

El lanzamiento de Corpoarte se llevar√° a cabo el pr√≥ximo 4 de octubre a las 10:00 de la ma√Īana, en la Casa C√≠vica Zoilo Santamar√≠a Otero, ubicada en la Calle 7 No. 8 ¬Ė 10 de Piedecuesta.

Ese mismo día se realizarán las afiliaciones de quienes deseen integrarse a la corporación.

¬ďNo se trata de un proyecto local, la convocatoria es extensiva a los municipios de los departamentos de Santander y Norte de Santander¬Ē, expres√≥ David Lizarazo, uno de los promotores de Corpoarte.

Dentro de las metas de la entidad, está la de realizar convenios con los centros recreacionales, instituciones educativas, además de formalizar diversas solicitudes ante los gobiernos municipal, departamental y nacional, para que se adjudiquen créditos para la ampliación y modernización de las microempresas.

¬ďOtro de nuestros objetivos es conseguir viviendas de inter√©s social para los artesanos, ya que es un gremio que no cuenta con el respaldo de entidades gubernamentales, y generalmente no pueden acceder a un cr√©dito para¬† adquirir vivienda¬Ē, agreg√≥ Lizarazo.

También se establecerán contactos con otras regiones del país, para así dar a conocer los proyectos y productos que surgen de las microempresas de Santander.
Por ahora, la consecución de una sede es la prioridad de Corpoarte; para mayor información los interesados podrán comunicarse al teléfono 300- 4837337.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad