Nombrado Artista por la Paz | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
25ºC
Actualizado 11:32 am

Nombrado Artista por la Paz | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-17 00:36:38

Nombrado Artista por la Paz

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra se convirtió en el primer caribeño en ser nombrado ‘Artista de la UNESCO por la paz’: “Soy un guerra que ama la paz”, dijo el cantante al agradecer el nombramiento durante una ceremonia en la que el director general de la UNESCO, Koïchiro Matsuura, le entregó el título por el que en los próximos dos años pondrá su fama al servicio de los ideales de la Organización de la ONU, para la Educación la Ciencia y la Cultura.
Nombrado Artista por la Paz

Matsuura destacó la importancia de la carrera artística del cantautor dominicano, así como su trabajo y esfuerzos en causas humanitarias, en especial la fundación ‘América Latina en Acción Solidaria’ (ALAS), que fundó en 2006: “Queremos homenajearle por su labor humanitaria”, dijo Matsuura, quien agradeció a Juan Luis Guerra que aceptara el nombramiento, y le deseo éxito en su misión.

Al aceptar el título, Juan Luis expresó: “Hay más honra para el que da que para el que recibe”, y pidió a Dios sabiduría para cumplir su nueva misión.

Vestido con un traje oscuro y una corbata con tonos blancos y negros, Guerra agradeció el apoyo de su esposa Nora, y sus hijos, y afirmó: “Comparto este privilegio con mi amada República Dominicana”.

Al final del evento Juan Luis y su grupo musical 4.40, interpretaron algunos de sus temas más populares. Intervinieron también el ministro dominicano de Turismo, Francisco Javier García, el viceministro de Cultura, Avelino Stanley, y la embajadora dominicana ante la UNESCO, Laura Faxas, quien subrayó que este nombramiento es un paso en la agenda de la República Dominicana en la UNESCO y manifestó: “El ejemplo de Juan Luis Guerra nos da esperanza”.

El cantante interpretó temas como ‘Como tú’, ‘Burbujas de amor’, ‘Avispas’, entre otras.

Juan Luis Guerra recibió en febrero pasado un Grammy a ‘Mejor Álbum Tropical’ por la canción ‘La llave de mi corazón’, y dos meses antes obtuvo cinco premios Grammy Latino, por el mismo disco.

Jennifer Hudson se casa


La cantante y actriz estadounidense Jennifer Hudson, ganadora de un Oscar en 2007 por su primer papel en el cine en la película ‘Dreamgirls’, se comprometió, anunció su oficina de prensa a la edición en Internet de la revista ‘People’.

Según la revista, a Jennifer Hudson, de 27 años, le pidió matrimonio su amigo David Otunga, conocido por el público por haber participado en un programa de telerrealidad, y ella aceptó. La fecha de la ceremonia no fue revelada.

Gracias a su actuación en ‘Dreamgirls’, la actriz ganó el Oscar al mejor papel secundario femenino en febrero de 2007, y eclipsó a la cantante Beyoncé Knowles. Desde entonces trabajó junto a Sarah Jessica Parker en la adaptación a la gran pantalla de la serie ‘Sex and the City’, y muy pronto estará en el filme ‘The Secret Life of Bees’.

Golpeó a un paparazzi


La actriz y cantante Lindsay Lohan dio de qué hablar al golpear con un puño a un paparazzi. El incidente sucedió mientras la actriz llegaba al Hotel Bowery de Nueva York, informó un sitio Web.

Mientras Lohan caminaba y hablaba al mismo tiempo por su celular, a las afueras del lugar donde se celebraba la fiesta de cumpleaños de Marc Anthony, organizada por su esposa Jennifer López, la cantante se estrelló con una malla de acero.

De acuerdo con varios testigos, Lohan reaccionó de inmediato y le dio tremendo golpe en la nariz a un fotógrafo, pues pensó que éste le había puesto el pie para que tropezara.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad