Confirman capturas de 28 presuntos miembros de la banda 'Los Rastrojos' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Martes 2 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Barrancabermeja
Sábado 18 de Septiembre de 2010 - 01:26 AM

Confirman capturas de 28 presuntos miembros de la banda 'Los Rastrojos'

En diferentes operativos en la región, 28 personas fueron capturadas por su presunta relación con la banda criminal de 'Los Rastrojos'.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
28 presuntos integrantes fueron capturados luego de ser solicitados por el Juzgado Promiscuo Municipal con Función de Control de Garantías del municipio de Puerto Berrío, Antioquia.

 

Con base en la investigación adelantada por la Unidad Nacional de Fiscalías contra el Terrorismo, en operación conjunta del CTI y la Policía Nacional, fue desarticulada  la banda criminal de 'Los Rastrojos' que delinquía en la región del Magdalena Medio antioqueño.

En la denominada Operación Río Grande fueron capturadas 28 personas señaladas de pertenecer a la mencionada organización criminal, en acciones simultáneas realizadas en los municipios de Puerto Berrío, Barrancabermeja, Puerto Boyacá y Medellín. Las aprehensiones fueron efectuadas en 19 allanamientos.

Según reportes entregados por la Fiscalía General de la Nación, en total fueron identificadas 53 personas de la organización, 13 de ellas ya detenidas por otros delitos y, 2 más, muertas en circunstancias violentas la semana pasada.

De acuerdo con la investigación, la red delictiva, que trabajaría para Luis Enrique Calle Serna, alias "Comba" (cabecilla de 'Los Rastrojos' en el País), y tenía como centro de operaciones el municipio de Puerto Berrío, Antioquia.

"Seguimos pidiéndole la colaboración a la ciudadanía para que podamos seguir entregando estos resultados", dijo el comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel Germán Perdomo.

 Relación con homicidios

Según la Fiscalía, se presume que los capturados estarían relacionados en,  por lo menos, 20 homicidios cometidos en los últimos meses en la región. Incluso, reportes de la Policía indican que diez de los aprehendidos estarían vinculados directamente con dichos crímenes. Por su parte, los demás capturados presentan investigaciones por otros delitos.

Según coronel Perdomo "con estas capturas pudimos esclarecer nueve homicidios y once atentados sicariales, cometidos en la ciudad de Barrancabermeja, en los últimos días".

Frente a las causas de los homicidios registrados en el Puerto Petrolero, Perdomo indicó que "estarían relacionados con retaliaciones entre las bandas de 'Los Rastrojos' y 'Los Urabeños'. También tenemos conocimiento de depuraciones dentro de las mismas organizaciones".

Aunque no se entregaron detalles sobre cuáles serían los crímenes resueltos, Perdomo señaló que "estamos adelantando investigaciones con la Fiscalía".

 

Publicada por
Julián Espinosa Rojas
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones