Qué pena con mi hijo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Feb 23 2018
25ºC
Actualizado 05:25 pm

Qué pena con mi hijo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-12 03:50:21

Qué pena con mi hijo

Qué pena con mi hijo

Sin embargo, la confluencia de diversos eventos este domingo, en el marco de la Feria y en los alrededores de Neomundo, me motivó a satisfacer su deseo. Como las vías estaban cerradas por los desfiles de harlistas y carros antiguos, tuvimos que dejar el vehículo en los parqueaderos del Éxito y caminar hasta el lugar. Le propuse ir hasta el semáforo para cruzar la calle, pero él insistió en cruzar por el puente peatonal, pues en el colegio le enseñaron que los puentes peatonales son para eso. ¡Qué pena con mi hijo! En la primera rampa ya se empezaba a percibir que la idea no había sido buena, pues la rampa está colmada de basuras y escombros por montón.

En la segunda rampa tropezamos con un indigente acostado, atravesado, medio desnudo y casi muerto, que nos obligó a pasarlo por encima. El diseño del puente, una especie de cajón techado, me dio la sensación de que nos habíamos metido en una trampa peligrosa, lo que reafirmé cuando intentamos bajar por la siguiente rampa invadida completamente por un frondoso bambú.

Mientras sorteábamos la selva estuvimos a punto de pisar varios cúmulos de excrementos humanos, seguramente del habitante del puente, y otros montones de basura que probablemente llevan años en ese lugar. Poco le interesaron a mi hijo los harlistas y los carros antiguos que se aprestaban a salir en los desfiles, pues él lo que quería era conocer Neomundo. Pero para sorpresa nuestra, las salas de exhibición estaban cerradas y la única oferta que había era una especie de bazar de barrio y un edificio aún sin terminar. Qué decepción y qué pena.

Francisco Centeno Osma

Comportamiento de guaches

Todos los años las quejas son por lo mismo, pero a las autoridades y organizadores no parece importarles. El comportamiento de innumerables personajes (no se les puede llamar ni ciudadanos), que creen que la Feria de la ciudad es para emborracharse, pelear e insultar a los demás, se volvió costumbre. ¿Cuándo será que la gente de bien puede salir tranquila sin tanto guache acosándola por estos días?

Hernando García P.


Desfile de carros antiguos

El espectáculo ferial  de  los carros antiguos se convirtió, en unas zonas del recorrido, en una demostración de irrespeto e incultura de unos desadaptados y desadaptadas, que piensan que gozar de los diferentes eventos es incomodar a las demás personas.

Llenar de espuma esos bellos carros y de paso a las familias que en  los coches iban muy bien vestidas con trajes de la época, que vinieron de otras ciudades a darnos ese bello desfile, no tiene nada de gracioso. Como una comparación, en Cartagena utilizan la maizena en las festividades, pero a nadie se le ocurre echársela a las reinas.

¿Cuántos de esos coleccionistas vuelven a Bucaramanga? Ojala la alcaldía para las próximas ferias prohíba esos aparatos que expulsan espuma .La ciudad de los mejores ECAES, de Universidades que gozan de muy buen prestigio, de buena calidad de vida, se está rajando en cultura y nadie hace nada. Otro ejemplo, asistan al estadio a las diferentes  tribunas, incluyendo preferencia: es un concurso del que más y mejor insulte. Estamos en mora de una gran campaña cívica y cultural, donde participen el gobierno, la academia, los gremios, la Policía y en general todas las fuerzas vivas de la ciudad. No importa lo que cueste.

Iván Ardila Gómez

Reelección  en el 2014

El texto del proyecto de referendo sobre la reelección  presentado al Congreso, dice textualmente que “quien haya ejercido la Presidencia por dos periodos,  podrá ser elegido para otro periodo”.

Como la iniciativa está redactada en pasado, --haya ejercido-- no  cobijaría al actual presidente Álvaro Uribe para postularse en el 2010, pues su segundo periodo constitucional  vence el 7 de agosto  y  las elecciones tendrán lugar en el mes de mayo de ese mismo  año.

Entiendo que lo  que  quiere el Presidente es dejar abierta la puerta para una segunda reelección en el 2014 y ese  fue el  sentido de lo que dijo ante un grupo de estudiantes cuando afirmó que “el Congreso  puede reformar el artículo que se aprobó en el 2004 y dejar ahí un facto de contingencia en el sentido de que un mandatario pueda ser reelegido inmediatamente por  una  sola  vez y después,  periodo de por  medio, volver a aspirar”...

En  este caso no  habría que acudir al  referendo y  como  el mismo Mandatario lo dice, la reforma la haría el Congreso mediante  un acto  legislativo tramitado en dos legislaturas. Entonces ya  no habría afán  inmediato, las reformas políticas y de la  justicia cursarían sus trámites sin interferencias y  el asunto  de la  reelección para  el 2014 bien  puede  quedar para las dos legislaturas ordinarias del año 2009.

Gabriel Gutiérrez Macías

Caguancitos académicos

Al cadalso subían los verdugos debidamente encapuchados pues su función era la de llevar a cabo ejecuciones a muerte sin ser reconocidos sin importar razones simplemente cumplir un capricho que no admitía debates tal como ocurre en los centros  de educación superior que los colombianos financiamos para formar profesionales que aporten al desarrollo del país.

La versión actual de estos retozones de la democracia que ya en los 60s tuvimos dentro de movimientos jurásicos como el MOIR, y que en la medida que aparecían las primeras quincenas iban quedando sin sus milicos. Al rector de la distrital parece que a cambio de asistentes deben asignarle un  lazarillo que le ayude a ver más allá de su sombra sobre todo cuando degusta un “porro” de cannabis como cuando siendo codirector del banco de la república le pescaron en su maletín de ejecutivo en Diciembre de 1.993 unas dosis.

Será tan tozudo que se atreve a plantear denuncias por calumnia, no entendemos pues ante la contundencia de las pruebas que publicadas en youtube terminará haciendo el “osso”.  Los estudiantes sus padres y los contribuyentes tendremos que volver a las épocas de duración indefinida de estudios profesionales?, cuando se sabía cuando se conocía fecha de iniciación y la de finalización dependía de los revoltosos de antaño, que hoy encapuchan ideas adornadas con íconos del terrorismo y el narcotráfico.

Raymundo Vanegas Torres

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad