Miraflores, temerosa por el represamiento de El Castillo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Oct 22 2017
20ºC
Actualizado 05:55 pm

Miraflores, temerosa por el represamiento de El Castillo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-17 01:06:59

Miraflores, temerosa por el represamiento de El Castillo

Las lluvias de los últimos días, aunque pocas y suaves, han prendido nuevamente las alarmas de la comunidad del barrio Miraflores, a la altura de la Calle 48 con Carrera 36ª.
Miraflores, temerosa por el represamiento de El Castillo

Según contaron varios vecinos, a algunas viviendas ya comenzó a entrarles el agua debido, según ellos, al represamiento del humedal El Castillo, en el sector conocido como As de Copas: “Las veces en que más se crece, alcanza los 50 centímetros por encima del piso”, comentó William Villalobos.

Efectivamente, la basura que allí se observa, lo mismo que en los caños que atraviesan el barrio, es suficiente para taponar estas fuentes de agua y, aunque los vecinos son concientes de que el problema son los residuos tirados por ellos, prefirieron no pronunciarse sobre ello.

En la actualidad, la mayoría de las viviendas de la zona han sido levantadas por medio del relleno de sus cimientos, y los enseres, colocados sobre tambos. “Creo que la única casa que falta es la nuestra”, aseguró Oneida Sayas, quién en septiembre del año pasado perdió pequeños animales de granja por cuenta de las lluvias.

Más allá de quién o qué ocasione el problema, la comunidad pidió a la Administración Municipal la pronta limpieza de las aguas de manera que, este año, no tengan que pasar por las inundaciones de los tiempos anteriores.

El próximo mes

Isaac López Cortés, secretario del Medio Ambiente de Barrancabermeja, dijo que, por supuesto, la limpieza del humedal El Castillo está en incluida dentro de la programación del Plan Vida Digan.

Sin embargo, dijo que todo formaba parte de un cronograma y que se debía esperar el turno: “Esperamos que las cuadrillas lleguen allí dentro de un mes, tiempo suficiente para hacer la recuperación y evitar inundaciones en la temporada invernal”. El funcionario aprovechó la oportunidad para pedirle a la comunidad que sea disciplinada con la eliminación de los desechos, los cuales se deben entregar a Rediba S.A. dos veces por semana, y no tirarlos a las fuentes de agua.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad