Titanium de Trend Micro, un nuevo concepto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Domingo 21 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Tecnología
Sábado 18 de Septiembre de 2010 - 05:05 PM

Titanium de Trend Micro, un nuevo concepto

Trend Micro Incorporated, ha lanzado Titanium 2011, un nuevo software que provee seguridad para la protección de la información del consumidor final, entregando desempeño y facilidad en su uso.

Titanium 2011 emplea estrategias de cliente en la nube, que combina servicios de reputación de archivos, email y web basados en Internet, con la tecnología Smart Scanning de Trend Micro de escaneo en tiempo real, y que al mismo tiempo ofrece protección actualizada sobre las más recientes amenazas.

La nueva familia de tres productos, incluye Titanium? Antivirus+, Titanium? Internet Security, y Titanium? Maximum Security.

Protección Inteligente

Ya que parte de la aplicación reside en los servidores de Trend Micro, Titanium 2011 es capaz de detener las amenazas antes de que estas puedan alcanzar un PC protegido. Esta arquitectura parcialmente basada en la nube también aligera el procesamiento del computador protegido, su memoria y su almacenamiento, dando como resultado una ganancia en el desempeño. En las pruebas en escenarios del mundo real, los primeros análisis independientes de producto realizados concluyen que Titanium es líder en protección y rendimiento y está pensado para detener de forma proactiva el software malintencionado en Internet.

Titanium emplea la ingeniería de Smart Scan de Trend Micro para entregar protección inmediata directamente desde la nube de Internet. El acceso constante a las actualizaciones de reputación de las bases de datos de Internet, hace que la respuesta a las amenazas sea considerablemente más rápida que la de un software de seguridad normal. Estas aplicaciones requieren grandes descargas periódicas del software malintencionado lo que les resta eficiencia en la protección, mientras que con Titanium 2011 el acceso a la reputación de datos se hace directamente.   

La ingeniería de Smart Scan también trabaja con índices y caches, así como tecnología heurística y monitoreo de comportamiento, los cuales residen en el PC del usuario, por lo que la información de los usuarios está protegida hasta cuando el computador está fuera de línea. Esta potente combinación combate los peligros tanto en la nube como en el equipo local.

Trend Micro Titanium 2011 también aprovecha la infraestructura Smart Protection Network? de Trend Micro?  que opera discretamente en segundo plano, analizando archivos y las actividades en Internet de las amenazas. No hay necesidad de que los usuarios se preocupen por mantener una gran base de datos de firmas de protección continuamente actualizada en el disco duro del PC local, pues los servicios de reputación utilizados por Titanium Security 2011 están localizados en la nube. Esto es una nueva alternativa para proteger la información de los usuarios.

Las anteriores aplicaciones de seguridad de Trend Micro, así como las de sus competidores, almacenan la información sobre las amenazas en el propio equipo protegido. Además de exigir que la computadora "toque" o acceda realmente a un sitio infectado para poder evaluar la amenaza, también requieren frecuentes actualizaciones de la base de datos. En un reciente estudio conducido por NSS Labs, se demostró la superioridad en protección de Titanium?.

En el estudio, Titanium? es calificado como el #1 en atrapar software malintencionado antes de que este se ejecute en el computador del usuario y el #1 en detener el software malintencionado de hora cero. El estudio completo estará disponible en un próximo reporte de NSS Labs (http://www.nsslabs.com).   

Titanium 2011 transforma la experiencia del usuario a través de un número de parámetros clave como el tiempo de escaneo, además de menor uso de memoria y de CPU, equilibrando minuciosidad y eficiencia. Un tiempo más rápido de arranque, un tamaño más pequeño y la optimización del análisis completo después de la instalación inicial, son otras de las mejoras incorporadas en la solución.

Utilizando una moderna y sencilla interface, los usuarios de Titanium 2011 pueden navegar fácilmente y controlar las configuraciones e informes. El software también ayuda a los padres a mantener a sus hijos a salvo tanto de los cibercriminales como de los contenidos inapropiados cuando estén conectados en línea, además pueden combatir el correo no deseado y otros correos publicitarios no solicitados.

Publicada por
REDACCION TECNOLOGICA
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones