400 policías de Bogotá refuerzan seguridad y tránsito en la ciudad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
26ºC
Actualizado 03:11 pm

400 policías de Bogotá refuerzan seguridad y tránsito en la ciudad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-17 02:31:49

400 policías de Bogotá refuerzan seguridad y tránsito en la ciudad

Son muchos los ciudadanos que en los últimos días se han visto sorprendidos con la presencia de un comando especial de Policía de Tránsito que patrulla en sitios neurálgicos del centro de Bucaramanga y el área metropolitana.
400 policías de Bogotá refuerzan seguridad y tránsito en la ciudad

Este comando está compuesto por 50 hombres, de un total de 400 enviados por orden del General Óscar Naranjo, director Nacional de la Policía, y que desde pasado sábado están en la ciudad para reforzar la seguridad durante la Feria de Bucaramanga.

Tal es su rigurosidad con las normas de tránsito, que en los cuatros días que llevan en la ciudad han impartido un total de 338 comparendos y han inmovilizado 18 vehículos por incumplir diferentes normas de tránsito.

“Son policías altamente calificados que llegaron para reforzar la seguridad y controlar la accidentalidad. Y los resultados se han visto, prueba de ello es que durante el pasado fin de semana no se presentaron muertes por accidentes de tránsito”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Orlando Pineda Gómez.

Estos policías transitan en motocicletas de alto cilindraje y están equipados con alco-censor, para medir el grado de alcohol de los conductores; un radar de velocidad nocturno, para verificar el exceso de velocidad y la indumentaria para atender cualquier tipo de accidente.

“Puede que para algunos ciudadanos sea incomoda esta situación, pero ellos están cumpliendo con su deber de vigilar que las normas de tránsito se cumplan”, señaló el general Pineda Gómez.

Vigilancia en todas partes

De igual forma, otros 350 hombres del Escuadrón Móvil de Carabineros, del Gaula y de la Sijin, refuerzan la seguridad en la ciudad.
Estos hombres han centrado sus operaciones en las salidas de la ciudad y en las zonas más neurálgicas del área metropolitana.
Los 400 hombres estarán en la ciudad hasta el próximo miércoles 24 de septiembre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad