Publicidad
Dom Feb 26 2017
21ºC
Actualizado 09:27 pm

Bucaramanga tendr√° la semana del turismo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-17 02:46:39

Bucaramanga tendr√° la semana del turismo

Convenciones, Ferias y Carnavales, oportunidades para el desarrollo de Santander, será el tema central de la VII Semana Turística y Gastronómica que se realizará en Bucaramanga del 23 al 25 de septiembre
Bucaramanga tendr√° la semana del turismo

La actividad, organizada por la Facultad de Hotelería y Turismo de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab), logrará vestir durante tres días a la ciudad de todo el colorido del carnaval de Río de Janeiro.

Tania √Ālvarez Meneses, docente de la facultad e integrante del comit√© organizador de la actividad, explic√≥ que el tema central fue elegido teniendo en cuenta que Bucaramanga siempre ha sido pionera en el prop√≥sito de implementar el carnaval del oriente.

¬ďNosotros como instituci√≥n educativa hemos querido ofrecer el apoyo acad√©mico que oriente la realizaci√≥n de un evento de esta magnitud, y por eso hemos seleccionado invitados expertos en el tema¬Ē, explic√≥ la docente.

La programación incluye conferencias con Deborah Miranda, directora de la fundación Cayena de Río de Janeiro y el brasilero Jorginho ZV, director y presentar del programa radial Lua Cheia, cultura brasilera en Colombia.

Adicionalmente estará presente Jhamit Cusva, integrante de la Fundación Carnaval de Barranquilla.

Para el tema de convenciones, estarán como invitados a la semana turística, Adriana Escobar, directora del Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín y un representante del Centro de Convenciones de Bogotá.

¬°A preparar el coctel!

As√≠ mismo, la programaci√≥n de la actividad incluye el tradicional concurso de cocteler√≠a, cuya convocatoria est√° abierta al p√ļblico.
Este a√Īo, el tema central ser√° el de las frutas tropicales.

Turistas por un día

Dentro de la programaci√≥n de la semana tur√≠stica y gastron√≥mica de la Unab, los ni√Īos tambi√©n participar√°n como invitados especiales.

Por lo menos 500 ni√Īos de las escuelas oficiales de la ciudad, vivir√°n la experiencia de ser turistas por un d√≠a.

Durante la jornada que se realizar√° el 25 de septiembre, los ni√Īos adem√°s de recibir capacitaciones sobre la cultura tur√≠stica, podr√°n escribirle una carta de bienvenida a un turista extranjero.

Además visitarán el aeropuerto Palonegro, donde conocerán el interior de un avión real.

En la tarde irán al Batallón donde interactuarán con los soldados  y conocerán un helicóptero militar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad