Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 07:14 am

Bucaramanga tendrá la semana del turismo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-17 02:46:39

Bucaramanga tendrá la semana del turismo

Convenciones, Ferias y Carnavales, oportunidades para el desarrollo de Santander, será el tema central de la VII Semana Turística y Gastronómica que se realizará en Bucaramanga del 23 al 25 de septiembre
Bucaramanga tendrá la semana del turismo

La actividad, organizada por la Facultad de Hotelería y Turismo de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab), logrará vestir durante tres días a la ciudad de todo el colorido del carnaval de Río de Janeiro.

Tania Álvarez Meneses, docente de la facultad e integrante del comité organizador de la actividad, explicó que el tema central fue elegido teniendo en cuenta que Bucaramanga siempre ha sido pionera en el propósito de implementar el carnaval del oriente.

“Nosotros como institución educativa hemos querido ofrecer el apoyo académico que oriente la realización de un evento de esta magnitud, y por eso hemos seleccionado invitados expertos en el tema”, explicó la docente.

La programación incluye conferencias con Deborah Miranda, directora de la fundación Cayena de Río de Janeiro y el brasilero Jorginho ZV, director y presentar del programa radial Lua Cheia, cultura brasilera en Colombia.

Adicionalmente estará presente Jhamit Cusva, integrante de la Fundación Carnaval de Barranquilla.

Para el tema de convenciones, estarán como invitados a la semana turística, Adriana Escobar, directora del Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín y un representante del Centro de Convenciones de Bogotá.

¡A preparar el coctel!

Así mismo, la programación de la actividad incluye el tradicional concurso de coctelería, cuya convocatoria está abierta al público.
Este año, el tema central será el de las frutas tropicales.

Turistas por un día

Dentro de la programación de la semana turística y gastronómica de la Unab, los niños también participarán como invitados especiales.

Por lo menos 500 niños de las escuelas oficiales de la ciudad, vivirán la experiencia de ser turistas por un día.

Durante la jornada que se realizará el 25 de septiembre, los niños además de recibir capacitaciones sobre la cultura turística, podrán escribirle una carta de bienvenida a un turista extranjero.

Además visitarán el aeropuerto Palonegro, donde conocerán el interior de un avión real.

En la tarde irán al Batallón donde interactuarán con los soldados  y conocerán un helicóptero militar.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad