Zona franca quedará en el Valle de Río Frío, Floridablanca | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
22ºC
Actualizado 09:51 am

Zona franca quedará en el Valle de Río Frío, Floridablanca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-17 02:50:36

Zona franca quedará en el Valle de Río Frío, Floridablanca

La zona franca metropolitana quedará ubicada en un lote de 25 hectáreas en el sector del valle de Río Frío, en Floridablanca.
Zona franca quedará en el Valle de Río Frío, Floridablanca

Así trascendió ayer, luego de una reunión de los alcaldes de Floridablanca, Eulises Balcázar Navarro, y Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, con los promotores del proyecto y representantes de las empresas de servicios públicos.

De acuerdo con la gerente del proyecto de la Zona Franca Metropolitana, Nívea Santarelli Franco, en la reunión quedaron casi concluidos varios puntos sobre el acceso a servicios públicos para el lote más opcionado.

Inicialmente se trata de un terreno de 25 hectáreas pero el proyecto tiene previsto un desarrollo que requiere de 40 hectáreas totales.

Santarelli Franco explicó que el punto de los servicios públicos era una de las dificultades que se tenía para la posible ubicación del proyecto en Floridablanca y quedó superado con la reunión de ayer en la mañana, en la que se garantizó la disponibilidad de agua y alcantarillado.

Por su parte, el alcalde Fernando Vargas Mendoza señaló que con la reu-nión de ayer se concretó el avance del proyecto que se ubicará definitivamente en unos terrenos junto a las canchas de entrenamiento del Atlético Bucaramanga sobre el anillo vial.

“Es claro que Bucaramanga no tiene terrenos como para este tipo de desarrollo y por eso quedará en Floridablanca; sin embargo, la obra fortalece a toda el área metropolitana”, afirmó el burgomaestre.

Vargas advirtió que en la cita, a la cual asistieron los representantes del grupo Promisión y la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el municipio de Floridablanca se comprometió a impulsar en el Concejo la exoneración de impuestos para las empresas que se ubiquen en predios de la Nueva Zona Franca Metropolitana.

Según Vargas Mendoza, el Municipio de Bucaramanga se comprometió a entregar 800 metros de vía pavimentada entre el anillo vial y la entrada al lote por valor de $4.000 millones, como aporte al proyecto.

listas 25 empresas

Al menos unas 25 empresas de la región ya manifestaron su interés en ubicarse en la nueva zona franca metropolitana.
Estas firmas de los sectores tradicionales de Santander, generarán cerca de 2.000 nuevos empleos para la región.
Las nuevas compañías esperan recibir todos los beneficios tributarios que tiene la zona franca.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad