Uribe y Correa se acercaron durante la Cumbre de Chile | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-17 02:59:02

Uribe y Correa se acercaron durante la Cumbre de Chile

El canciller Jaime Bermúdez en declaraciones a un medio radial, confirmó que con el presidente venezolano, Hugo Chávez, “acordamos una fecha que es el 17 de octubre para reunirnos en Caracas con el canciller venezolano (Nicolás Maduro) y los delegados de comercio de ambos países”.
Uribe y Correa se acercaron durante la Cumbre de Chile

Bermúdez admitió que “estas cumbres (como la finalizada en Santiago de Chile) se aprovechan para reunirse y hablar con todo el mundo. Tuvimos la oportunidad de hablar con Ecuador y Venezuela (...) Con Ecuador no hay fecha definida, pero debemos seguir trabajando con prudencia”.

Todo parece indicar que el más interesado en hacer campaña para restablecer los lazos comerciales y diplomáticos entre Colombia y Ecuador es el Presidente Chávez, quien no dudó un momento en manifestar, al término de la Cumbre, que “tenemos que solucionar nuestros problemas, que solventar nuestras diferencias.
 
Estoy seguro que ni el Gobierno de Venezuela ni el de Ecuador apoyamos a la guerrilla colombiana ni ningún otro grupo violento”.

De igual manera, Bermúdez confirmó su viaje a Washington, donde se reunirá, por primera vez con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, y agregó que “el domingo vamos a Nueva York a la Asamblea General de Naciones Unidas, donde tenemos reuniones con los directivos de la ONU, entre ellos el secretario general, Ban Ki-moon”, explicó Bermúdez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad