Elkin Serna gana medalla de plata para Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-17 14:37:32

Elkin Serna gana medalla de plata para Colombia

Tras sendos cuartos puestos en los 5.000 y los 10.000 metros, el colombiano Elkin Serna se ha desquitado hoy en el Estadio Ol√≠mpico al subirse al segundo caj√≥n del podio tras acabar el marat√≥n, categor√≠a T12 para deficientes visuales, en 2:31.16, s√≥lo por detr√°s del chino Qi Shun."La carrera ha ido muy bien pero los √ļltimos siete kil√≥metros se me han hecho demasiado duros. Corr√≠a sin saber en que posici√≥n iba hasta 1.500 metros del final, que me dijeron que iba tercero. Pero fui m√°s feliz cuando llegu√© a la meta y finalmente me dijeron que era segundo", dijo el colombiano tras la prueba.
Elkin Serna gana medalla de plata para Colombia

A sus 24 a√Īos, este fondista natural de Urrao, se plant√≥ en pek√≠n como el √ļnico colombiano clasificado para disputar pruebas de fondo, a las que ha puesto hoy un gran colof√≥n tras una competici√≥n en la que ha brillado por m√©ritos propios.

"A 300 metros de la meta me vinieron ganas de llorar. Sentía demasiada alegría", confesó.

La de Serna es la segunda medalla que se lleva Colombia de Pekín, ambas logradas en los dos recintos más emblemáticos de la capital china, ya que se compatriota Moisés Fuentes pescó un bronce en las aguas del Cubo en la prueba de los 100 braza.

"Dedico la medalla a mi mamá y a mi hermano por lo que hemos luchado para estar en las grandes competiciones mundiales", concluyó.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad