Ascienden a 16 los muertos en atentado cerca de la embajada de EEUU en Sana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-17 14:53:33

Ascienden a 16 los muertos en atentado cerca de la embajada de EEUU en Sana

Al menos diecis√©is personas murieron hoy, entre polic√≠as, atacantes y civiles, en un atentado perpetrado cerca de la embajada de Estados Unidos en el barrio de Sheraton, en el este de San√°, se√Īalaron a Efe fuentes del Ministerio de Interior yemen√≠.
Ascienden a 16 los muertos en atentado cerca de la embajada de EEUU en Sana

Entre los fallecidos no hay ning√ļn empleado de la legaci√≥n diplom√°tica, agregaron las fuentes.

El atentado se produjo cuando estall√≥ un coche bomba que trataba de cruzar un puesto de control situado a cien metros de la entrada principal de la embajada, seg√ļn fuentes policiales y testigos presenciales.

Tras la explosión, se registró un tiroteo entre los atacantes y los guardias de seguridad de la misión diplomática.

Las fuentes del Ministerio de Interior explicaron que todos los integrantes del grupo terrorista han fallecido.

Por su parte, fuentes policiales indicaron a Efe que las hipótesis sobre la autoría apuntan a Al Qaeda como posible responsable del ataque y descartaron que un grupo llamado "Yihad Islámica en Yemen" esté detrás de él, tal y como han informado algunos medios de comunicación.

La embajada se encuentra en un complejo donde también se ubica la residencia del embajador estadounidense.

Yemen es todav√≠a uno de los bastiones de Al Qaeda en la regi√≥n, a pesar de las campa√Īas de seguridad emprendidas por las autoridades yemen√≠es contra la organizaci√≥n terrorista.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad