Pinto se despide ofreciendo disculpas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Pinto se despide ofreciendo disculpas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-17 19:36:32

Pinto se despide ofreciendo disculpas

Tras ser destituido como entrenador de la selección colombiana de fútbol, Jorge Luis Pinto se despidió hoy a través de una carta en su página web, en la que alerta al nuevo cuerpo técnico sobre la falta de compromiso de algunos jugadores, lo que puede afectar el proceso de la selección."El sacrificio de algunos jugadores por la camiseta de Colombia no es el mejor. Es un grave dilema que la Federación y el nuevo cuerpo técnico deben tener en cuenta", reseña la carta. 
Pinto se despide ofreciendo disculpas

Pinto, con la amargura de su salida, ofreció disculpas a la afición del fútbol colombiano 'por no haberle cumplido', señaló.

Agradeció además a los directivos de la Federación y aclaró que "nunca irrespeté a algún jugador de la selección".

"Siento una gratitud inmensa con el pueblo colombiano que me apoyó y respaldó en todos los lugares de Colombia. Pero también, les pido disculpas por no haberles cumplido".

"Quiero manifestar con toda sinceridad que es muy complejo el manejo de una Selección Colombia. Sin embargo, en todos los actos de mi vida tuve la mayor pasión por defender los colores del país", reseña la carta de despedida del estratega colombiano.

"El sacrificio de algunos jugadores por la camiseta de Colombia no es el mejor. No quiero tocar nombres pero me parece que algunos jugadores colombianos deben replantear ese aspecto, que infortunadamente afecta el rendimiento de un equipo".

"Ningún jugador de la Selección Colombiana puede decir que lo irrespeté en algún momento. Por el contrario, siempre les brindé mi cariño, apoyo y mi defensa en todo momento".

"Le deseo éxitos a quien dirija la selección. Ojalá encuentre la colaboración de todos los jugadores, porque dos o tres no tuvieron ese gesto de cariño, no con Pinto sino con el pueblo colombiano", reseña.

"Le deseo éxitos a todos los jugadores y no dudaré en estar aplaudiéndolos en los estadios donde tenga la oportunidad de verlos jugar".

"Una gratitud inmensa hacia los directivos, que me apoyaron, respaldaron, respetaron y aportaron toda la colaboración para desarrollar todos los planes de trabajo. Nunca un directivo se me acercó para darme pautas de nómina o formaciones", dejó en claro.

"A todos los integrantes del cuerpo técnico les extiendo mis agradecimientos. Fueron siempre mis amigos, colaboradores y lo hicieron con absoluta responsabilidad y criterio. Siempre estuvieron conmigo en los momentos más difíciles para brindarme claridad en los análisis y la toma de decisiones".

"Me voy orgulloso de haber dirigido a la Selección Colombia porque siempre entregué todas mis fuerzas y mi conocimiento por el bien del equipo y del país", finalizó Pinto.

El entrenador colombiano dirigió durante un año y nueve meses a la selección absoluta a la que dejó en la sexta casilla de las eliminatorias sudamericanas, con 10 puntos, y con posibilidades aún de clasificar.

El seleccionador de los equipos juveniles, Eduardo Lara, fue encargado de tomar las riendas del grupo para los próximos dos partidos frente a Paraguay y Brasil en octubre próximo.


La carta de Pinto

Siento una gratitud inmensa con el pueblo colombiano que me apoyó y respaldó en todos los lugares de Colombia. Pero también, les pido disculpas por no haberles cumplido.

Quiero manifestar con toda sinceridad que es muy complejo el manejo de una Selección Colombia. Sin embargo, en todos los actos de mi vida tuve la mayor pasión por defender los colores del país.

El sacrificio de algunos jugadores por la camiseta de Colombia no es el mejor. No quiero tocar nombres pero me parece que algunos jugadores colombianos deben replantear ese aspecto, que infortunadamente afecta el rendimiento de un equipo.

Ningún jugador de la Selección Colombia puede decir que lo irrespeté en algún momento. Por el contrario, siempre les brindé mi cariño, apoyo y mi defensa en todo momento.

Reto a cualquier jugador de la Selección Colombia a que declare públicamente si en algún momento lo irrespeté en cualquier acto. Siempre guardé el máximo respeto por ellos y la conciencia de cada uno le debe decir, con el paso de los días, si actuó correctamente conmigo.

Siempre busqué el principio de la justicia y jamás tuve intereses personales por algún jugador motivado por terceros, por ello me voy feliz.

Le deseo éxitos a quien dirija la selección. Ojalá encuentre la colaboración de todos los jugadores, porque dos o tres (jugadores) no tuvieron ese gesto de cariño, no con Pinto sino con el pueblo colombiano.

Le deseo éxitos a todos los jugadores y no dudaré en estar aplaudiéndolos en los estadios donde tenga la oportunidad de verlos jugar.

Una gratitud inmensa hacia los directivos, que me apoyaron, respaldaron, respetaron y aportaron toda la colaboración para desarrollar todos los planes de trabajo. Nunca un directivo se me acercó para darme pautas de nómina o formaciones.

A todos los integrantes del cuerpo técnico les extiendo mis agradecimientos. Fueron siempre mis amigos, colaboradores y lo hicieron con absoluta responsabilidad y criterio. Siempre estuvieron conmigo en los momentos más difíciles para brindarme claridad en los análisis y la toma de decisiones.

Nunca le negué una entrevista a nadie en el momento debido. Siempre guardé el respeto de los horarios, que mucha gente no entendió y, el momento de la noticia, respetando siempre la intimidad de la Selección Colombia.

Puse las 24 horas del día a favor de la Selección Colombia, siempre buscando lo mejor para el país y para el jugador.

Me voy orgulloso de haber dirigido a la Selección Colombia porque siempre entregué todas mis fuerzas y mi conocimiento por el bien del equipo y del país.

Jorge Luis Pinto Afanador
Director técnico de fútbol. 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad