Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Subastan obras de arte de 80 artistas latinoamericanos en Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-17 19:39:16

Subastan obras de arte de 80 artistas latinoamericanos en Bogotá

Subastan obras de arte de 80 artistas latinoamericanos en Bogotá

La subasta de artistas de Argentina, Brasil, Cuba, Perú, Uruguay, Venezuela y Colombia fue organizada por la casa Sokoloff y Asociados, de Nueva York, y tendrá como martillo al francés Alain Jathiere, con más de 30 años de experiencia como representante de Christie's para Latinoamérica, dijeron a Efe los directivos.

Es la primera vez que se lleva a cabo en el país un remate con estas especificaciones y el producto se destinará, una vez desconectados los derechos de los oferentes de las obras, a Conexión Colombia, Colombia Diversa, Fundación Génesis y Fundación Juan Felipe Gómez Escobar.

Se subastarán trabajos del pintor uruguayo Joaquín Torres García, el peruano Fernando De Szyszlo, los argentinos Julio Le Parc, Antonio Seguí, Regina Silveira y Liliana Porter; el cubano Julio Larraz, el venezolano Jesús Soto, los brasileños Ernesto Neto, Caio Reisewitz y Regina Silveira, y la germano-venezolana Gego.

Asimismo, se ofrecerán obras de los colombianos Álvaro Barrios, Fernando Botero, Feliza Bursztyn, Luis Caballero, Santiago Cárdenas, Beatriz González, Manuel Hernández, Ana Mercedes Hoyos, Carlos Jacanamijoy, David Manzur, Darío Morales, Edgar Negret, Alejandro Obregón, Eduardo Ramírez Villamizar y Omar Rayo, entre otros.

Conexión Colombia es una corporación creada en 2003 para conectar a los colombianos residentes en todo el mundo y canalizar sus donaciones a fundaciones y proyectos de alto impacto social.

Mientras tanto, Colombia Diversa es una organización defensora de los derechos humanos; la Fundación Génesis trabaja por mejores oportunidades educativas para niños y jóvenes de escasos recursos, y la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, busca mejorar la calidad de vida de la población infantil pobre de la ciudad de Cartagena.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad