Lista la nómina que estará en Rock al parque | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Lista la nómina que estará en Rock al parque | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-17 20:29:05

Lista la nómina que estará en Rock al parque

Todas las manifestaciones del rock estarán durante tres días en los dos escenarios del Parque Simón Bolívar de Bogotá, en la décimo cuarta edición del festival gratuito “Rock al Parque”.
Lista la nómina que estará en Rock al parque

El espectáculo lo protagonizarán 15 agrupaciones internacionales, 24 distritales y 12 nacionales, contando además con la Carpa Rock, donde se encontrarán las producciones musicales de los artistas participantes en este festival, uno de los más importantes eventos rock gratuitos que se realiza en el mundo y que este año se llevará a cabo del 1 al 3 de noviembre.

A Colombia llegarán provenientes de Inglaterra, Estados Unidos, México, Argentina, Francia, Chile, España, Ecuador, Brasil y lo mejor de la escena colombiana.

Desde Gran Bretaña

Este año el rock británico, en especial el undergraund, tendrá un especial protagonismo, con tres agrupaciones con estilos diferentes como “Carcass” nacidos en la ciudad de The Beatles, Liverpool, pero dedicados al goregrind y brutal death, dos subgéneros de los más agresivos que existen dentro de la escena del metal.

Representantes del metal gótico británico, estará en el escenario de Rock al Parque “Paradise Lost”, que este año cumple 20 años de trayectoria artística, fundando el llamado “Death-doom”, reconocido por sus voces guturales y la velocidad en sus guitarras.

El trío británico en este festival lo cierra “Bloc Party”, quien representa a los nuevos sonidos del rock, muy cercanos al pop y de gran aceptación en las emisoras del mundo.

Desde otra latitudes

Estados Unidos, siempre presente en este festival, estará representado por “Black Rebel Motorcycle Club”, quienes hace diez años, cuando decidieron unirse para hacer rock and roll, tomaron su nombre de una pandilla de motociclistas de la película de Marlon Brando “The wild one” (1953).

El Sargento García, de Francia, promete robarse el show con un género creado por él mismo, “Salsamuffin”, donde se conjuga el reggae y la salsa con el jazz y el hip hop. Un artista unido al movimiento del también francés Manu Chao.

España no podía quedarse por fuera del festival y se hace presente con “La Kinky Beat”, la revelación de la música en su país, pues en sus cinco años de trabajo, han sabido mezclar las culturas y sus músicas que suelen reunirse en su ciudad: Barcelona.

Latinoamerica Unida

Por Latinoamérica serán nueve agrupaciones, algunas de ellas con experiencia en el escenario de “Rock al Parque”.

Cuatro serán las bandas mexicanas que se harán presentes, entre ellas la banda de ska “Panteón Rococo”, la cual completa su segunda presentación en este festival.

Además, estarán “Thermo”, “Austin TV” y “Los Concorde”, este último un colectivo rock que promociona su música vía Internet con acceso gratuito a ella.

Argentina trae una nómina de lujo, con la segunda participación en “Rock al Parque” de “Babasónicos”, la agrupación de electrorock que es protagonista en las nominaciones de los Premios Grammy Latinos.

Además, la banda “Bersuit Vergarabat” con sus canciones rock-ska llenas de polémica y sociales letras, con sus presentaciones a las cuales asisten en pijama o como presos.

Completan esta nómina de invitados internacionales la banda de reggae “Gondwana” de Chile, “Ratos de porao” de Brasil, y “Muscaria” de Ecuador.

Cuota nacional

Como invitados nacionales estarán “Odio a Botero”, “Pornomotora”, “Nawal”, “Koyi K Utho”, “El Sie7e”, además de la legendaria “1.280 ALMAS”, los reconocidos “Doctor Krápula” y “Ciegossordomudos”.

Por Medellín estará “Popcorn”, banda que fue nominada a los Premios MTV, junto a la agresividad y fuerza de “Masacre”. “No Importa” de Barranquilla, los veteranos del rock caleño “Kronos”.

En la convocatoria distrital, se presentaron más de 250 agrupaciones de gran nivel, de las cuales se seleccionaron 24, entre las que se destaca “Santafuma”.

“Rock al Parque” continuará este año con la “Carpa Distrito Rock”, programa de emprendimiento y productividad, donde se encuentran los más importantes sellos disqueros, salas de ensayo, productoras y comercializadoras del género, así como una ventana de exposición de los festivales locales de rock.

Próximamente a través de la página de Internet www.rockalparque.gov.co se presentarán los diferentes planes de viajes para aquellos roqueros que no viven en Bogotá y no desean perderse el festival.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad