Movimiento político de las Farc dice que encapuchados no son infiltrados | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Movimiento político de las Farc dice que encapuchados no son infiltrados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-17 20:37:42

Movimiento político de las Farc dice que encapuchados no son infiltrados

Movimiento político de las Farc dice que encapuchados no son infiltrados

Son estudiantes los que llevan estas capuchas, que son "de dignidad" y que simbolizan "la lucha clandestina a la cual nos vemos obligados", aseguró la formación política en un comunicado divulgado hoy por uno de los sitios de los rebeldes en Internet.

"Hoy más que nunca levantamos el lápiz y nos ponemos la capucha como resistencia del pensar, mañana no dudaremos ni un segundo en alzar el fusil si las circunstancias así lo exigen", según advirtió el MBNC, cuya nota fue hecha pública por su representación en la Universidad Nacional de Colombia en Medellín.

La formación política rechazó que esté conformada por "infiltrados y delincuentes" en las universidades públicas del país para "reclutar terroristas", como han afirmado algunas autoridades y sectores parlamentarios.

La presencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en establecimientos educativos cobró nueva importancia desde la semana pasada, con la divulgación de unos vídeos que muestran a encapuchados en mítines dentro de sedes universitarias.

Estos documentos, algunos de los cuales fueron divulgados por la senadora oficialista Gina Parody, llevaron a la central de inteligencia del Estado a advertir el martes de que los rebeldes se infiltran en los centros docentes y el movimiento estudiantil para "demostrar su trabajo político y dar a conocer las ideas de las FARC en las juventudes".

Según el MBNC, los vídeos "muestran la valentía, decisión y coraje de numerosos estudiantes en todo el país".

"Al pueblo le prometemos seguir acompañando su justa lucha, como lo hemos hecho siempre, defendiéndolo y combatiendo contra el régimen opresor y su estrategia mediática y militar", aseguró luego.

Asimismo, "a esta oligarquía y a su régimen 'narcoparamilitar', le recordamos que el grito de resistencia bolivariano exclamado hace 200 años no ha cesado, que la espada de Bolívar (Simón, el Libertador) la llevamos en el espíritu de nuestra lucha a muerte y no se envainará hasta ver al pueblo triunfar".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad