Mañana se reinician obras en La Rampa | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Oct 21 2017
22ºC
Actualizado 06:34 pm

Mañana se reinician obras en La Rampa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-14 20:16:15

Mañana se reinician obras en La Rampa

Luego de varios intentos fallidos, mañana comenzará de nuevo la construcción del Puerto de Embarcaciones menores que, según los planes originales, se debió entregar al Municipio en diciembre pasado. Lorena Gómez Gómez, secretaria de Infraestructura, aseguró que ya fueron superados los inconvenientes con la firma que adelanta las obras, lo mismo que con los dueños de algunos predios que, al parecer, no fueron tenidos en cuenta durante la administración pasada.
Mañana se reinician obras en La Rampa

“Lo que se hará a partir de la próxima semana, será culminar la instalación de unos pilotes pendientes, y de las vigas metálicas; luego se seguirá con la plataforma, y después se ejecutará todo lo concerniente a la parte eléctrica y al alcantarillado”, indicó la funcionaria.

Según informó también, la vía ya fue inhabilitada del todo para dar paso a la demolición de las estructuras faltantes. Así permanecerá por espacio de ocho meses, tiempo fijado para la terminación de los trabajos, los cuales, durante su primera fase, tendrán un costo aproximado de $6 mil 500 millones.

línea de tiempo
1999  
Creación y aprobación del proyecto para la recuperación de las casetas de venta de pescado. No se lleva a cabo.

2000
Instauración de la acción popular por parte de los vendedores por incumplir con el proyecto.

2001
El proceso falla a favor de los vendedores, pero tampoco comienzan las obras.

2006
Se retoma el tema y se aprueban los recursos para el presupuesto del 2007.

2007
Se estimaba que en enero comenzarían las obras. Al finalizar el año, ni siquiera se había terminado de despejar la zona.

2008
Se comienzan los trabajos, pero son parados por inconvenientes con el contratista y la compra de los predios. Se asegura que se recomenzaran el próximo lunes.  

sabía usted que...
los vendedores de pescado del sector la Rampa se están intentando reubicar desde 1994, año de la primera administración municipal de Elkin Bueno Altahona?

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad