Así es la fuerza de tarea conjunta Omega que ejecutó operación 'Sodoma' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Viernes 31 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Jueves 23 de Septiembre de 2010 - 06:31 PM

Así es la fuerza de tarea conjunta Omega que ejecutó operación 'Sodoma'

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega fue creada en 2003 y en el marco de la Política de Seguridad Democrática.

Su propósito es generar estrategias militares para arremeter contra la guerrilla, básicamente, en tres departamentos: Meta, Caquetá y Guaviare.

Su puesto de mando está ubicado en el fuerte militar de Larandia, Caquetá, y el primer comandante de la misma fue el general Reinaldo Castellanos.

Las arremetidas militares están enfocadas a tres estrategias: terrestre, aérea y fluvial, todas para combatir a los bloques Sur y Oriental de las Farc, particularmente al Secretariado.

Cuenta con la Fuerza de Despliegue Rápido, Fudra, cinco brigadas móviles con un puesto de mando en el municipio de La Macarena, Meta.

Adicionalmente, después de 2008, se creó el Comando Específico del Caguán que tiene otras tres brigadas Móviles desde un puesto central en San Vicente del Caguán. Un año después crearon el Comando Específico de Oriente en San José del Guaviare.

El componente fluvial está compuesto por la Brigada Fluvial que tiene un puesto central en Putumayo. La Fuerza Aérea tiene en sus filas en Larandia.

Aunque inicialmente la Fuerza de Tarea Conjunta Omega tenía 15 mil hombres a su cargo, ahora tiene 21 mil integrantes. Su cabeza actual es el brigadier general Javier Alberto Flórez Aristizábal.

Publicada por
COLPRENSA, Bogotá
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones