Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
21ºC
Actualizado 05:50 pm

Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-18 01:22:56

Zaperoco

Cita. Corre con el seño fruncido por el barrial en que se ha convertido el corregimiento… (07/09/08 Séptimo día).
Zaperoco

Comentario. Entonces el cuento, mi querida Paolita, es que el “seño” estaba revolcando a la “seño” en un barrial, y ni siquiera respetaba que la “seño” tenía fruncido el ‘ceño’, como indicándole que, en medio del “barrialón”, estaba encendida del “piedronón”.

Cita. Convivieron por 18 años en una aparente armonía los humanos de Bucarica y 150 Micifuz (07/09/08 Séptimo día).

Comentario. Nosotros, mi querido Juanca, conocimos a Micifú, y después conocimos a Micifuz, que son personificaciones de gatos en los cuentos infantiles; y así los fuimos llamando después, como al loro, Roberto y a la lora, Rebeca, o como los chinos nuestros, que no tienen más nombres que Beethoven para su perro San Bernardo. Así, si hay varios gatos, debes escribir ‘micifuces’ o ‘michines’, porque estás hablando de gatos y no porque los 150 gatos tengan el mismo nombre, ¿o sí?

Cita. Gobierno inicia lobby en EU para finiquitar TLC (08/09/08 Nacional).
Comentario. Los de Colprensa afirman que el Gobierno quiere terminar, acabar, concluir o rematar el TLC. Perdónenme, pero creo que eso no es cierto. Entonces, la información es falsa o, simplemente, utilizaron el verbo que no corresponde. ¿Cuál de los dos será?

Cita. De castaño a oscuro  (10/09/08 Columna).
Comentario. Cómo le parece, mi querido Lucho Ernesto, que hay quienes dicen: “Me tienen contra la espada y la pared”, y vea usted que ponen la espada y la pared del mismo lado, y así la siguen empleando. En el caso de su titular, cuando la situación ‘se pasa de castaño oscuro’ es porque entonces ya está muy complicada.

Cita. Por el hecho fue aprendido un hombre de 54 años, el cual fue dejado a disposición de la Fiscalía… (07/09/08 Judicial).
Comentario. Aquí, mi querida jurisperita,  hay dos cositas interesantes relacionadas con el uso adecuado de los términos. En primer lugar, “aprendido” sí significa lo que tú quieres, y no está relacionado con ‘aprendizaje’; lo que pasa es que, desde hace muchos años,  la palabra “aprendido” está en desuso como ‘prendido’ o ‘detenido’. En segundo lugar, ‘el cual’ se usa para animales y cosas, y el hombre de 54 años se te va a venir a “aprenderte” del pescuezo porque no usaste ‘quien’ o ‘que’.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad