La discapacidad, un conflicto | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 06:07 pm

La discapacidad, un conflicto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-12 03:50:02

La discapacidad, un conflicto

La discapacidad, un conflicto

Hace unas noches, un fulano Gálvez me respondía que “usted es discapacitado por su culpa”, para ejemplificar los azares de mi vida como profesional en humanidades e independiente y unos días atrás recibía una notificación de la Alcaldía de Bucaramanga donde a pesar de mi hoja de vida como profesional en estudios literarios de la Universidad Nacional de Colombia y algunas referencias inéditas para alguien de la región, no consideran mi situación para dar talleres en lectura, literatura o sociología de la cultura. En fin, lo que se demuestra es una sociedad algo fascista y degradada en sus verdaderos caracteres humanos, donde se produce pero no se piensa y no se tienen en cuenta las diferencias de los seres sociales.

Gustavo Ortiz

Selección Colombia

Nuestra Selección solamente es la culpable de los fracasos, no es el Profesor Pinto. Ya parece que los jugadores ponen y quitan técnicos s discreción.
Ya tenemos el ejemplo de la Selección de Maturana, cuando en USA dejó por el suelo el honor de Colombia, no el de ellos, pues lamentablemente ellos no tenían honor.

Así  pasa actualmente. A esta Selección debe aplicársele el artículo de Nuestra carta Magna de “Traición a la Patria”; no quisieron jugar para cambiar un excelente técnico.

Mientras la federación siga siendo manejada con asesoría política, tan desvergonzada y tan pobre, los colombianos debemos  meternos en la cabeza la idea de que no tenemos dirigencia en el fútbol.

Deberían vetar a esos jugadores; ya no hay fervor patrio ni deportivo, ahora todo es política, sucia, desprestigiada y desgraciadamente ese Presidente de la Federación se deja manejar con sus otros títeres. Lo lamento, pobre Colombia

Raul Sarmiento Romero

A Pinto lo sacó la rosca

Todos quedamos atónitos al saber la noticia de la salida de Pinto como técnico de la selección Colombia de futbol.

Sin lugar a dudas los resultados de los dos últimos encuentros aceleraron algo que se venía venir. La verdad, más allá de esos resultados y por muy buena fuente me he enterado que la salida de Pinto se debe mas a otros factores; la terrible rosca paisa y valluna que existe en la Federación. Dos fechas atras, Pinto era el mejor técnico; tenía a Colombia invicta, pero dos partidos perdidos y se fue. Si el técnico hubiese sido el Bolillo Gómez, Maturana, Rueda o algún paisa o vallecaucano, ahí estaría la Federación reafirmando su continuidad y pidiendo respaldo al Técnico. Cuando a la Selección la dirigió el Bolillo para las eliminatorias de Francia 98, entró en un bache de varios partidos perdidos en línea y muchos de local ¿y qué paso? el Bolillo siguió y se consiguió la clasificación. Lo que vale ser paisa.  

Pinto es él solo contra el mundo como pasa en muchos aspectos de la vida en donde las roscas, sobre todo paisas, opacan el talento de la gente de otras partes. Los santandereanos incluso no apoyamos lo nuestro (mírese el caso de las tres últimas elecciones presidenciales, o el poco apoyo de los turistas santandereanos para visitar nuestros lugares de interés, solo por mencionar dos de los miles de casos), entonces, si nosotros no nos apoyamos, mucho menos van a apoyar a un santandereano en medio de las terribles roscas regionales de la Federación. Todos sabemos que estas crisis de la Selección se han presentado mucho antes y peores que la era de Pinto y nunca se tomaron esos correctivos.

De todas maneras, si se fue el técnico se deben ir muchos jugadores que se les dio oportunidad y les faltó gallardía y ganas por la camiseta, de sentir la responsabilidad de representar a toda una nación.

Los jugadores tienen gran parte de la responsabilidad en los resultados.

Erick Durán Sáez

Problemas en  San Alberto

La presente es para relatarles una situación que se presenta en San Alberto.

Ocurre que se está presentando una ola de violencia que empieza a preocupar, no sabemos si obedece al narcotráfico, al lavado de activos, paramilitarismo o guerrilla, el caso es que están matando gente, las autoridades hacen lo imposible por controlar y patrullar, pero es difícil.

El alcalde también se esfuerza pero no logra controlar el problema. De pronto una de las causas es que siguen existiendo muchas necesidades en la gente pobre y ellos ven cómo se hacen fiestas suntuosas, cómo hay: día del maestro, amor y amistad, ferias y otras, que aunque tienen su rubro no se justifica se hagan cuando la pobreza y la miseria campean por el municipio.

Jorge William Agudelo Soto

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad