El espantap√°jaros | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Sep 24 2017
22ºC
Actualizado 04:36 pm

El espantap√°jaros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-06 21:39:29

El espantap√°jaros

Había una vez un espantapájaros llamado Tobi. Su creador, un sencillo labriego, le dio vida para ahuyentar a los cuervos que llegaban a destruir sus cosechas.
El espantap√°jaros

Tobi fue la √ļnica estrategia que encontr√≥ aquel campesino para garantizar sus cultivos. Y es que estas aves de rapi√Īa, adem√°s de comerse las semillas reci√©n sembradas en su huerta, se reun√≠an cada noche para sobrevolar la parcela.

Como estos animales tenían la costumbre de volver al mismo lugar cada noche, Tobi permanecía sujeto al frente de sus prados, sólo para asustarlos.

Era eso o aplicar plaguicidas, lo que le traería serias consecuencias a la siembra.

Nada les provoca tanto terror a estos sagaces animales como la vista de un cazador, seguida de la explosión de su arma, pues saben que los tiros de él son fatales para su especie.

Hasta ahí, la historia se lee normal.

Sin embargo, una ma√Īana cualquiera el hombre del campo se levant√≥ y divis√≥ a lo lejos sus cultivos completamente arrasados: los buitres ¬Ďhicieron de las suyas¬í.

Vio con extra√Īeza que Tobi no estaba. Su hijo, un tierno ni√Īo de 9 a√Īos, se hab√≠a llevado el espantap√°jaros para su cuarto. El peue√Īo le dijo a su pap√° que se hab√≠a hecho amigo de Tobi y que √©l era el √ļnico que pod√≠a hacerle conciliar el sue√Īo.

- ¬ďPapi, Tobi espanta a los fantasmas y por eso yo lo quiero conmigo¬Ē, le dijo.

El ni√Īo era muy nervioso. Le daba miedo la oscuridad y se trasnochaba por culpa de las pesadillas. Adem√°s, al lado de Tobi, ya no le daba temor el ruido de las chicharras, ni los rel√°mpagos de la lluvia.

¬°Qu√© curioso! A lo largo de la historia, los espantap√°jaros han sido los protagonistas malvados de miles de historias de horror, quiz√°s por su t√©trico aspecto. Sin embargo, en esta p√°gina, el espantap√°jaro ayuda a un ni√Īo a deshacerse de sus mayores temores.

Todos tenemos muchos cuervos rond√°ndonos y necesitamos a un Tobi, antes de que estos crueles bichos logren acabar con nuestros sue√Īos.

¬°No! esta no es una invitaci√≥n a confeccionar uno de esos mu√Īecos. Es s√≥lo una figura para reflexionar y darle una ¬Ďayuda¬í a la huerta de nuestra vida.

Es algo as√≠ como comprender la importancia que tiene labrar nuestro mundo, sin necesidad de usar ¬Ďplaguicidas¬í que espanten los problemas de nuestras ¬Ďplantaciones¬í.

Necesitamos espantap√°jaros para alejar, no s√≥lo las malas energ√≠as, sino a todos los que quieran hacernos da√Īo por alg√ļn motivo.

Si tenemos fe y no permitimos que esos cuervos nos destruyan, ellos se alejar√°n de nuestros alrededores.

El método más efectivo para espantar a estos sujetos, de acuerdo con el mensaje espiritual, consiste en combinar uno que otro espantapájaro con la Bendición de Dios.

Los cuervos pueden ser problemas en los jardines en primavera y pueden arrancar una hilera de maíz brotada de manera reciente para comerse las semillas restantes. Sin embargo, un buen espantapájaro puede ser el remedio.

Una bella historia

Dos √°ngeles se pararon para pasar la noche en el hogar de un hombre adinerado. Su familia era ruda y no quiso permitirles que se quedaran en la habitaci√≥n de hu√©spedes de la mansi√≥n. Entonces, les dieron un espacio peque√Īo en el fr√≠o s√≥tano de la casa.

A medida que ellos preparaban sus camas en el duro piso, el √°ngel m√°s viejo vio un hueco en la pared y lo resell√≥. Cuando el √°ngel m√°s joven pregunt√≥ ¬Ņpor qu√©?, el otro le respondi√≥: ¬ďLas cosas no siempre son lo que parecen¬Ē.

La siguiente noche, el par de ángeles vino a descansar en la casa de un hogar muy pobre, pero el jefe de hogar era muy hospitalario. Después de compartir la poca comida que la familia pobre tenía, les permitió a los ángeles que durmieran en su cama grande, donde ellos podrían tener una buena noche de descanso.

Cuando amaneci√≥, al siguiente d√≠a, los √°ngeles encontraron ba√Īado en l√°grimas al se√Īor. La √ļnica vaca que ten√≠a, cuya leche hab√≠a sido su √ļnica entrada de dinero, yac√≠a muerta en el campo.

El ángel más joven estaba furioso y preguntó al ángel más viejo:
- ¬ŅC√≥mo pudo permitir que esto hubiera pasado? El primer hombre lo ten√≠a todo, sin embargo lo ayud√≥ arregl√°ndole la pared. En cambio, la segunda familia ten√≠a muy poco, pero estaba dispuesta a compartirlo todo, y usted permiti√≥ que la vaca muriera.
¬ďLas cosas no siempre son lo que parecen,¬Ē le replic√≥ el √°ngel m√°s viejo: ¬ďCuando est√°bamos en aquel s√≥tano de la inmensa mansi√≥n, not√© que hab√≠a oro almacenado en aquel hueco de la pared. Debido a que el propietario estaba obsesionado con la avaricia y no se mostraba dispuesto a compartir su fortuna, yo resell√© el hueco, de manera tal que nunca lo encontrar√≠a¬Ē.
¬ďAnoche, mientras dorm√≠amos en la cama de la familia pobre, el √°ngel de la muerte vino en busca de la esposa del agricultor. Y yo le ofrec√≠ a la vaca en su lugar¬Ē.

Las cosas no siempre son lo que parecen.

Algunas veces, eso es lo que pasa cuando las cosas no salen como uno espera que salgan. Si usted tiene fe, sólo necesita confiar en que más allá de lo que suceda, lo que le ocurra será siempre para su ventaja. Y usted podría no saber esto hasta un poco más tarde.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad