Estudiantes de la UNAB ganaron concurso de Derechos Humanos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-18 01:39:10

Estudiantes de la UNAB ganaron concurso de Derechos Humanos

Simularon representar al Estado en un caso hipotético de incursión paramilitar, donde las graves violaciones de derechos humanos y los ciudadanos desplazados eran el tema álgido.
Estudiantes de la UNAB ganaron concurso de Derechos Humanos

Así fue como Laura Rodríguez y Jessica Gómez, dos estudiantes de octavo semestre de derecho de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, obtuvieron el primer lugar en el Sexto Concurso Universitario de Derechos Humanos, organizado por la Defensoría del Pueblo y el Programa de Derechos Humanos de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

Además de demostrar una gran capacidad en el tema de investigación y en la sustentación oral y escrita de sus argumentos, ante cortes y tribunales, estas jóvenes lograron que por primera vez una universidad de la región obtuviera este reconocimiento.

Al respecto, Laura Rodr√≠guez, una de las ganadoras, manifest√≥ que ¬ďlos jueces quedaron muy contentos porque en esta oportunidad no gan√≥ una universidad de Bogot√° y las facultades de derecho de las regiones demostraron estar avanzando¬Ē.

En cuanto a su participaci√≥n, afirm√≥: ¬ďEl papel que nos correspondi√≥ fue bastante dif√≠cil, pues el contexto era similar a lo que pasa en el pa√≠s. Pese a esto, haber sobresalido entre el resto del grupo nos brinda muchas experiencias y nos abre puertas laborales¬Ē.

Trabajo en equipo

A su turno, Jessica G√≥mez, la otra integrante del equipo ganador, expres√≥ que tanto profesores como dem√°s compa√Īeros de clases tambi√©n se merecen este reconocimiento.

¬ďEste premio se lo debemos a muchas personas que tambi√©n lucharon con nosotras por esto y nos ayudaron en muchos aspectos. Es la lucha de un grupo completo y una experiencia inolvidable¬Ē, concluy√≥.

Después de su destacada participación, las estudiantes recibieron como premio un viaje a Washington D.C. para participar en un concurso similar en la American University, una colección de libros y además podrán realizar una pasantía en la Defensoría del Pueblo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad