10.871 jóvenes presentarán el ICFES en Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-18 03:12:53

10.871 jóvenes presentarán el ICFES en Bucaramanga

El próximo domingo 21 de septiembre, 10.871 personas presentarán el Examen de Estado para Ingreso a la Educación Superior, ICFES, en la capital santandereana.
10.871 jóvenes presentarán el ICFES en Bucaramanga

La cifra representa el 2,1% del total de quienes se inscribieron de forma previa para hacer estar este examen, si se tiene en cuenta que en todo el país son 512.990 los aspirantes.

Carmen Luc√≠a Caicedo, asesora de la Direcci√≥n Nacional del ICFES, explica que ¬ďeste examen se desarrollar√° en dos sesiones, de cuatro horas y media, cada una. Y en el mismo se evaluar√°n conceptos, competencias y habilidades en las diferentes √°reas: filosof√≠a, f√≠sica, matem√°ticas y qu√≠mica, entre otras¬Ē.

Claudia Fern√°ndez Barrera, subsecretaria de Educaci√≥n Municipal, agrega que ¬ďlas pruebas no eval√ļan nada que no tenga que ser aprendido en los doce grados de los niveles de educaci√≥n b√°sica y media, por ello quienes las van a presentar debe sentirse tranquilos y seguros. Los peores enemigos pueden ser los nervios¬Ē.

Fern√°ndez Barrera agreg√≥ que ¬ďes indispensable que las personas hagan una lectura adecuada de cada pregunta, deben interpretar argumentar y proponer, de acuerdo con cada tipo de cuestionamiento¬Ē.

Algunas recomendaciones

1. A los sitios de aplicación no se podrán ingresar armas.
2. Tampoco se admitirán celulares, buscapersonas o audífonos, elementos electrónicos o cualquier otro medio de comunicación.
3. Est√°n descartadas las calculadoras.
4. No entran maletines, libros, hojas, anotaciones, cuadernos, revistas, reglas o mapas¬Ē destaca Carmen Caicedo.

síntesis

* La Dirección Nacional del ICFES informó que las pruebas del Calendario A se llevarán a cabo en 1.020 sitios de aplicación.
* Esos sitios estarán ubicados en 372 municipios del país.
* Los resultados se publicar√°n el 15 de octubre de 2008.
* Esos resultados pueden verse a través de la página Web: www.icfesinteractivo.gov.co

para no olvidar el día de la prueba

1 Las personas que van a presentar el examen deben llegar a las 7:00 a.m. al sitio al cual fueron citados.
2 Portar el documento de identidad (Tarjeta de Identidad, C√©dula de Ciudadan√≠a, C√©dula de Extranjer√≠a,¬† Pasaporte o Contrase√Īa de Registradur√≠a) con el que realizaron su inscripci√≥n, este documentos es indispensable para poder ingresar y presentar la prueba.
3 Llevar un l√°piz de mina negra No. 2, borrador y tajal√°piz.
4 Atender de manera detalla las indicaciones que imparta el jefe de salón.
5 Responder la totalidad de las preguntas y tomarse el tiempo suficiente para ello, aprovechando el tiempo establecido por el ICFES.

Voces de expertos

Las autoridades en educación hacen un llamado a la ética de quienes presentarán la prueba.
Adem√°s recuerdan que cualquier intento de fraude, copia, sustracci√≥n de material de examen, suplantaci√≥n de persona o infracci√≥n de las indicaciones contenidas en el reglamento y explicadas por los jefes de sal√≥n, puede traer como consecuencia la anulaci√≥n del examen y la inhabilidad para presentarlo de nuevo hasta por cinco a√Īos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad