Publicidad
Publicidad
Jue Sep 29 2016
0ºC
Actualizado 03:35 pm

CDMB lideró instalación de la mesa ambiental | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-15 15:24:19

CDMB lideró instalación de la mesa ambiental

CDMB lideró instalación de la mesa ambiental

Según Myriam Esperanza Barajas, funcionaria de la CDMB asignada a Girón, “el objetivo primordial de esta mesa consiste en trabajar organizada y conjuntamente todas las problemáticas ambientales que se presenten en el Municipio. También dar a conocer el proyecto de cultura ambiental ciudadana que se viene implementando en toda el Área Metropolitana de Bucaramanga”.

De igual forma, la reunión sirvió para socializar la Resolución de Determinantes Ambientales, “pautas que se deberán tener en cuenta a la hora de efectuar el estudio de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT)”, explicó Barajas.

Áreas a intervenir
Además de la quebrada Las Nieves, la CDMB trabajará en la recuperación y protección del humedal El Pantano, el cual forma parte del Distrito de Manejo Integrado (DMI).

“Se está analizando cómo se va a empezar a trabajar este proyecto de recuperación y protección, pues como muchos saben, el humedal El Pantano es uno de los puntos turísticos de mayor proyección para el Municipio”, sostuvo Myriam Esperanza Barajas.

Finalmente, la funcionaria de la CDMB informó que el próximo miércoles 16 de julio se estará efectuando una caminata ecológica en la quebrada Las Nieves.

“Participarán líderes comunales, docentes y algunos estudiantes. La idea es que por medio de unos talleres podamos saber qué es lo que desea la gente en su quebrada, es decir, cómo la imagina en su proceso de recuperación”, puntualizó.

Proyecto de cultura ambiental ciudadana

Dentro de las estrategias para la conservación del medio ambiente, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), ha venido implementado en diversos planteles educativos el proyecto de cultura ambiental ciudadana. Para el caso de Girón, ya se está trabajando con alumnos de los colegios Nieves Cortés Picón, Facundo Navas, San Juan Bosco, Llanogrande, Luis Carlos Galán Sarmiento, San Juan de Girón y Niño Jesús de Praga.
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad