CDMB lideró instalación de la mesa ambiental | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-15 15:24:19

CDMB lideró instalación de la mesa ambiental

Con la asistencia de funcionarios de la Administración Municipal, líderes comunales, rectores de colegios, representantes de diversas instituciones y comunidad en general, se instaló el pasado viernes en la Casa de la Cultura la denominada Mesa Ambiental, iniciativa liderada por la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), que busca el trabajo organizado y en equipo en cuanto al tema ambiental.
CDMB lideró instalación de la mesa ambiental

Seg√ļn Myriam Esperanza Barajas, funcionaria de la CDMB asignada a Gir√≥n, ¬ďel objetivo primordial de esta mesa consiste en trabajar organizada y conjuntamente todas las problem√°ticas ambientales que se presenten en el Municipio. Tambi√©n dar a conocer el proyecto de cultura ambiental ciudadana que se viene implementando en toda el √Ārea Metropolitana de Bucaramanga¬Ē.

De igual forma, la reuni√≥n sirvi√≥ para socializar la Resoluci√≥n de Determinantes Ambientales, ¬ďpautas que se deber√°n tener en cuenta a la hora de efectuar el estudio de modificaci√≥n del Plan de Ordenamiento Territorial (POT)¬Ē, explic√≥ Barajas.

√Āreas a intervenir
Además de la quebrada Las Nieves, la CDMB trabajará en la recuperación y protección del humedal El Pantano, el cual forma parte del Distrito de Manejo Integrado (DMI).

¬ďSe est√° analizando c√≥mo se va a empezar a trabajar este proyecto de recuperaci√≥n y protecci√≥n, pues como muchos saben, el humedal El Pantano es uno de los puntos tur√≠sticos de mayor proyecci√≥n para el Municipio¬Ē, sostuvo Myriam Esperanza Barajas.

Finalmente, la funcionaria de la CDMB informó que el próximo miércoles 16 de julio se estará efectuando una caminata ecológica en la quebrada Las Nieves.

¬ďParticipar√°n l√≠deres comunales, docentes y algunos estudiantes. La idea es que por medio de unos talleres podamos saber qu√© es lo que desea la gente en su quebrada, es decir, c√≥mo la imagina en su proceso de recuperaci√≥n¬Ē, puntualiz√≥.

Proyecto de cultura ambiental ciudadana

Dentro de las estrategias para la conservaci√≥n del medio ambiente, la Corporaci√≥n Aut√≥noma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), ha venido implementado en diversos planteles educativos el proyecto de cultura ambiental ciudadana. Para el caso de Gir√≥n, ya se est√° trabajando con alumnos de los colegios Nieves Cort√©s Pic√≥n, Facundo Navas, San Juan Bosco, Llanogrande, Luis Carlos Gal√°n Sarmiento, San Juan de Gir√≥n y Ni√Īo Jes√ļs de Praga.
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad