Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
22ºC
Actualizado 09:35 am

Comerciantes esperan conciliar incremento | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-18 01:48:03

Comerciantes esperan conciliar incremento

Para un comerciante de la Plaza de Mercado Central que tenga un local arrendado por $300.000, el hecho de que su contrato se le venza en los próximos días, tendrá una drástica medida: un incremento del 30%, que será generalizado según se vayan cumpliendo el periodo de los contratos a un año.
Comerciantes esperan conciliar incremento

Es decir, que pagará $390.000, cuando en los últimos años este aumento estaba en un promedio del 8 ó 10% acorde con el Índice de Precios al Consumidor, IPC.

“Esta será una drástica medida para todos los comerciantes porque nos están vulnerando nuestros derechos a toda costa y lo que buscan los propietarios es salir de este negocio”, expresó Juan Francisco Suárez, miembro de la Asociación de Usuarios de la plaza.

Según afirmaron algunos comerciantes, ésta es una medida de presión para que la Administración Municipal compre la plaza de mercado, pues los socios mayoristas de la plaza, que tienen cerca del 80% de las acciones, no quieren tener más el negocio.

De igual forma expresaron que por la cantidad de años que ya llevan comercializando, es justo que puedan empezar a pagar su propio local y no seguir pagando un arriendo mensual.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad