Tres meses tiene Edasaba para recaudar $5.014 millones | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 09:56 pm

Tres meses tiene Edasaba para recaudar $5.014 millones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-18 01:49:51

Tres meses tiene Edasaba para recaudar $5.014 millones

Un total de $5.014 millones es el dinero que, en la actualidad, 32.000 usuarios le adeudan a la antigua Empresa de Acueducto y Saneamiento Básico de Barrancabermeja, Edasaba en liquidación.
Tres meses tiene Edasaba para recaudar $5.014 millones

Tal monto, de acuerdo con su gerente liquidador, Cristian Camilo Ruiz Gamarra, es necesario recaudarlo antes del próximo año pues, de lo contrario, la cartera la asumirá el Municipio.

Ello, según él, significa que los morosos perderán los beneficios que la entidad les ofrece para cancelar la deuda. “Una vez la responsabilidad sea del Municipio, comenzará un proceso en el que los usuarios tendrán que pagar sí o sí”. Es por eso que lo único que la entidad dice buscar con la distribución de los actos administrativos, es que la gente se acerque y pacte con ella un acuerdo de pago.

“Cada persona puede establecer su propio plan; es decir, cuánto va a pagar, cada cuánto y por cuánto tiempo. Lo mínimo, son $5.000”, indicó el gerente, quien advirtió sobre la presencia de individuos inescrupulosos que quieren aprovecharse de la situación. “Sólo los abogados y yo estamos autorizados para entablar negociaciones, el resto son fraudes”.

En la actualidad, Edasaba en liquidación ha logrado reunir desde junio pasado un promedio de $500 millones, producto del paz y salvo entregado a 523 ex usuarios y a la financiación que se adelanta con otros 400.

LISTA
Los beneficios

De acuerdo con el Gerente Liquidador de Edasaba, los siguientes son los beneficios que los deudores obtienen si acuerdan con la empresa antes de este diciembre:

1 No serán cobrados los honorarios de los abogados que llevarán los casos, pues la entidad los asumirá.
2 No se tendrán en cuenta los intereses de mora; es decir, que sólo se cobrará el consumo.
3 La entidad permitirá que cada deudor fije su propio plan de pago, de acuerdo con su capacidad adquisitiva.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad