Se facilita trámite para creación de empresas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Ene 18 2018
18ºC
Actualizado 06:59 am

Se facilita trámite para creación de empresas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-18 01:50:42

Se facilita trámite para creación de empresas

El 009 fue el primer proyecto que se convirtió en Acuerdo Municipal desde el pasado lunes, día en el que fueron instaladas las sesiones extraordinarias en el Concejo de Barrancabermeja.
Se facilita trámite para creación de empresas

La nueva norma autoriza la creación del Centro de Atención Empresarial, CAE, a través del cual se realizará toda la tramitología para la creación de las nuevas empresas.

Nadim Saad Rodríguez, concejal ponente del proyecto, explicó que las bondades de esta iniciativa se basan en el hecho de los comerciantes ya no van a perder ni tiempo ni dinero en realizar el proceso, pues el CAE tendrá comunicación directa con la Administración Municipal.

¬ďPor ejemplo, si un comerciante quiere poner un negocio, primero tiene que presentarle a la C√°mara de Comercio una consulta sobre el uso del suelo, ahora esa consulta se har√° directamente en el Centro¬Ē, explic√≥ el corporado.

De acuerdo con la corporación edilicia, el proyecto, que fue aprobado con algunas modificaciones, se basa en el principio de la participación social como una estrategia para el desarrollo de la ciudad, por medio del cumplimiento de la Ley Antitrámites.

Se espera que el nuevo Centro esté en funcionamiento en dos meses, tiempo en el que la Cámara y la Alcaldía deberán finiquitar los detalles.

Qué es la Ley Antitrámites*

La Ley Antitrámites es una iniciativa gubernamental reglamentada en el país desde el 2004, que busca evitarles exigencias injustificadas a los ciudadanos. Pretende, asimismo, que éstos pierdan tiempo y dinero, y propendan por la utilización de las herramientas tecnológicas.

En ella, las entidades deben estar en la obligaci√≥n de cruzar informaci√≥n, con el fin de simplificar los procesos. La Ley Antitr√°mites quiere dos cosas: la primera, mejorar la calidad de vida del ciudadano en sus relaciones con la Administraci√≥n P√ļblica (menos filas, mayor agilidad, mejor atenci√≥n, menos costos, mayor efectividad y menos tr√°mites). Y la segunda, que la Administraci√≥n sea m√°s eficiente (mayor agilidad en los procedimientos y mayor coordinaci√≥n interinstitucional).¬† ¬†

* Con información de Internet.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad